viernes, 8 de mayo de 2015

CIA admite “supervisión absoluta” de Facebook y otras redes sociales



La mayoría de la gente usa Facebook y Twitter para compartir fotos con amigos y familiares, chatear con amigos y extraños de manera divertida, o seguir a sus sitios web favoritos, bandas y programas de televisión. Pero lo que que no sabe es que el ejército estadounidense utiliza esas mismas redes. ¿Para qué? Bueno, no podemos decir: Eso es “Información Clasificada”, dijo un portavoz del CENTCOM recientemente en Raw Story.

Uno de los usos que se confirmó, sin embargo, es la manipulación de los medios de comunicación social a través de la utilización de perfiles falsos administrados por la CIA. Recientemente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos había solicitó a proveedores del sector privado algo llamado “software de gestión de perfiles.” Una tecnología tal permitiría a los agentes comandar ejércitos de perfiles falsos a través de numerosos portales de medios sociales.
Wired.com publicó un artículo exponiendo a espías estadounidenses que hacen inversiones en la Empresa In-Q-Tel para monitorear sus blogs y leer sus tweets. In-Q-Tel, es un brazo de inversión de la CIA que a su vez financia a Visible Technologies, otra empresa de software especializada en el control de los medios de comunicación social.

Lewis Shepherd, de la oficina de Tecnología de la CIA dijo: “Más del 70% de los usuarios de Facebook está fuera de Estados Unidos, en más de 180 países. Si la comunidad de inteligencia ignora este tsunami de información en tiempo real es incompetente”

Traducido por BWN Argentina

Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis