jueves, 14 de mayo de 2015

Nuevo jefe de la DEA procede del FBI

 http://i2.wp.com/www.thedailychronic.net/wp-content/uploads/2015/05/Chuck-Rosenberg.jpg?resize=620%2C350

Charles Rosenberg, un alto funcionario del Buró Federal de Investigación (FBI), remplazará a Michele Leonhart como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA) estadounidense, se supo hoy aquí. Rosenberg, que se convertirá en el Administrador Interino de la DEA a partir del lunes, funge actualmente el jefe de gabinete del Director del FBI, James Comey.

Chuck (Charles Rosenberg) es una de las mejores personas y mejores servidores públicos que he conocido, expresó Comey en un comunicado.

Como fiscal federal, Rosenberg estuvo involucrado en juicios de espionaje, secuestro, asesinato, crímenes contra niños y fraudes financieros complejos, destacó.

Fue contratado por el departamento de Justicia tras recibir su título de abogado de la Universidad de Virginia.

La Fiscal General, Loretta E. Lynch, quien asumió el actual cargo a finales de abril, resaltó la trayectoria de Rosenberg y lo felicitó.

A lo largo de su distinguida carrera en la ejecución de leyes y el servicio público, Chuck se ha ganado la confianza y las alabanzas de sus colegas en todo nivel. Se ha probado como un líder excepcional, un habilidoso solucionador de problemas y un consumado servidor público de integridad sólida, destacó la responsable del departamento de Justicia.

Rosenberg requiere ahora de la aprobación del Congreso para asumir de forma permanente su cargo al frente de la oficina federal antidrogas. PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis