miércoles, 6 de mayo de 2015

Tiroteo en Garland: La policía de EEUU usó un pulso electromagnético para desactivar los aparatos electrónicos



Varios reporteros que se dirigieron a cubrir el ataque terrorista del domingo en Garland, Texas, han declarado que la policía utilizó un dispositivo de pulso electromagnético (EMP) al examinar el vehículo de los terroristas en busca de explosivos.

Según el periodista Kevin Cokely,de NBC 5, se escuchó una pequeña explosión procedente del vehículo de los sospechosos poco después de que los artificieros de la policía le ordenaran a los periodistas que desactivaran todos los aparatos electrónicos.

tw 1

“La policía de Garland habían advertido de un pulso magnético electrónico …” afirmó Cokely en Twitter.

Tras la explosión, Jocelyn Lockwood, también de NBC 5, dijo que la policía se negó a comentar sobre el origen del sonido.

Otro periodista, Zahid Arab de Fox 4, dijo a sus seguidores de Twitter que la policía había advertido de más “pulsos electrónicos” después de la explosión inicial.

Expertos en tecnología, entre ellos Christopher Soghoian, han debatido en las redes sociales sobre si la policía o los agentes federales disponen de este tipo de dispositivos.
tw 2
La policia aún no ha declarado nada al respecto.

Un dispositivo EMP, provoca un breve impulso electromagnético capaz de desabilitar todos los aparatos electrónicos en un radio determinado, reproduciendo el mismo fenómeno, pero a pequeña escala, que provocaría una explosión nuclear en la alta atmósfera.

Fuente: http://www.infowars.com/report-emp-device-used-to-disable-possible-explosives-following-garland-attack/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis