martes, 19 de mayo de 2015

Condenan a prostituta por muerte de ejecutivo de Google


Una prostituta de california acusada de matar a un ejecutivo de Google con una sobredosis de heroína a bordo de su yate, se declaró el martes culpable de homicidio involuntario y administrar drogas.

Un juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz sentenció a la acusada, Alix Tichelman, a seis años de prisión luego de un acuerdo en el que se incluía reducir el cargo a homicidio involuntario.

Las autoridades señalan que Tichelman inyectó heroína a Forrest Timothy Hayes en noviembre de 2013 y lo abandonó sin buscar ayuda una vez que se desmayó en el yate. Hayes había contratado a Tichelman varias veces con anterioridad y estaban drogándose y teniendo relaciones la noche de los hechos, informaron las autoridades.

El abogado defensor, Larry Biggman, dijo que su representada se siente aliviada de dejar en el pasado los procedimientos judiciales y se espera que solo cumpla tres años de condena. Se le acreditará como parte de la sentencia el tiempo, casi un año, que ha estado encarcelada.

Luego de revisar la evidencia, Tichelman accedió a llegar a un acuerdo con respecto a los cargos y la sentencia, señaló su abogado.

“Fue una sobredosis accidental entre dos adultos conscientes de los hechos”, aseguró.

La prostituta de alto nivel fue arrestada ocho meses después de la muerte de Hayes. Un video de seguridad en la bahía de Santa Cruz mostró a la mujer recogiendo sus pertenencias, pasar casualmente por encima del cuerpo de Hayes, terminarse una copa de vino y bajar las persianas antes de dejar la embarcación la noche previa al hallazgo del cadáver.

Tichelman se preparaba para salir de California al momento del arresto. Cuenta con la doble nacionalidad entre Estados Unidos y Canadá y sus padres son adinerados.

El fiscal Rafael Vázquez no pudo ser localizado de manera inmediata para comentar al respecto.

AP/ http://noticieromundial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis