lunes, 25 de mayo de 2015

¿Quién está detrás de las amenazas contra aviones comerciales en EE UU?



http://i1.mdzol.com/files/image/600/600242/5563883d01f8a_565_319!.jpg?s=2c2faf50ba7da785c7857acd9701e9f1&d=1432588420

Luego de que dos cazas estadounidenses F-15 escoltaran hoy al vuelo AF022 de Air France, procedente del Aeropuerto Charles de Gaulle en París, ubicándolo posteriormente en una zona segura dentro del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en New York, con vistas a verificar la presencia de una supuesta arma química dentro del Airbus A330-200, cesaron temporalmente los sobresaltos que pusieron en jaque  no solo a los tripulantes y autoridades aeroportuarias, hasta que aparecieron nuevas amenazas en otros dos vuelos de American Airlines, procedente del Reino Unido, y otro de Saudi Arabian Airlines, procedente de Arabia Saudita.  



Tal amenaza, aun cuando pareciera infundada, movilizó al FBI y a otras agencias federales norteamericanas.

La cuestión principal es ¿quién estaría interesado en realizar, mediante llamadas telefónicas anónimas, tales amenazas?

Los expertos en estos temas apuntan hacia dos direcciones principales:

● La primera de ellas es que las mismas pudieron haberse realizado por simpatizantes de los grupos yihadistas radicales asentados en EEUU.

● La segunda de ellas es que hayan sido las propias autoridades norteamericanas las que hayan inventado estas amenazas para justificar el aumento del férreo control que se lleva a cabo contra sus ciudadanos y desviar la atención sobre temas candentes como la reciente discusión en el Senado sobre la ampliación o no de la Ley USA Patriot, el tema del espionaje por parte de la NSA o, incluso, la reciente matanza por parte del DHS de varios motoristas en Waco.

Lo cierto es que, en ambos casos, se despierta en los ciudadanos comunes en los EE UU una sensación de inseguridad, a la par que se explota el falso patriotismo y se incita a la aprobación de los planes bélicos que se ejecutan en el mundo de hoy.

Las tres amenazas realizadas este 25 de mayo no hacen otra cosa que despertar la histeria y la inseguridad entre la población, cosa que favorecería a ambos posibles implicados. Este hecho, al parecer, se ha manifestado en los últimos días, pero el FBI lo ha mantenido en secreto.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis