viernes, 22 de mayo de 2015

Estado Islámico anuncia que podría comprar una bomba atómica

http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2014/09/23/190384-613-337.jpg

A través de un artículo firmado por el rehén inglés John Cantlie en su revista Dabiq, el grupo terrorista Estado Islámico aseguró que podría comprar su primera arma nuclear en los próximos 12 meses en Pakistán.

En el artículo, Cantlie afirma que el Estado Islámico es "el grupo de crecimiento más explosivo que el mundo moderno jamás ha visto... y en menos de doce meses [de existencia]".

En su artículo titulado "La tormenta perfecta", Cantlie alaba a los grupos islamistas militantes como Boko Haram, que recientemente ha jurado lealtad al Estado Islámico, y señaló que el objetivo es unir a todo el Medio Oriente, África y Asia para crear un movimiento islamista global.

Atribuye parte del éxito del Estado Islámico a que en sus batallas han incautado "tanques, lanzacohetes, sistemas de misiles, sistemas antiaéreos", y señala que ya es hora de tener armas más extremas, como las nucleares.

"El Estado Islámico tiene miles de millones de dólares en el banco, por lo que pueden invocar a sus aliados en Pakistán para que compren un dispositivo nuclear a través de distribuidores de armas que tienen enlaces con los funcionarios corruptos de ese país", escribió.

Cantlie admite que tal escenario es "inverosímil", pero advierte: "[Obtener la bomba atómica] Es la suma de todos los miedos de las agencias de inteligencia occidentales y es infinitamente más posible hoy en día de lo que era hace un año".

"Y si no es un arma nuclear, ¿qué pasaría con unos pocos miles de toneladas de nitrato de amonio? Eso es bastante fácil de hacer", continúa.

Agrega que un ataque lanzado por el Estado Islámico contra Estados Unidos usando esos explosivos pondría en ridículo a los atentados del pasado.

"Ellos [Estado Islámico] estan buscando hacer algo grande... y cuantos más grupos le juren lealtad sería más posible lograr algo verdaderamente épico", manifiesta.

El fotoperiodista británico John Cantlie fue secuestrado en el 2012 en Siria y el año pasado apareción en manos del Estado Islámico como uno de sus rehenes occidentales.

Cantlie se ha convertido en una suerte de portavos del grupo terrorista e incluso conduce un programa de televisión donde ensalza las acciones de los yihadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis