martes, 26 de mayo de 2015

La CIA: muertes por encargo, black-ops y banderas falsas.

La mano de la CIA se encuentra detras de muchas de las más sonadas muertes de personalidades en las últimas décadas. La lista es larga y la sospecha mayor.

Mencionaré algunos casos, tal vez no los más sobresalientes, pero todos dejan en nosotros serias sospechas sobre cómo el gobierno norteamericano se sacude a los obstáculos mediante acciones ejecutivas de asesinatos selectivos.

http://verdadahora.cl/wp-content/uploads/2014/12/ciatorturas.jpg

Uno de estos casos es la muerte de Robin Cook, segundo del entonces primer ministro  de Tony Blair, quien dejó su puesto de canciller al no aceptar la versión USA que sirvió como pretexto para la invasión aliada a Irak. Cook declaró días antes de sus sospechosa muerte en agosto 2005, mientras daba un paseo en Escocia  -disfrazada de ataque al corazón-, que Al-Qaeda no era más que un engendro de la CIA y que en sus filas se encontraban operativos de la Agencia.

Dejando atrás las dictaduras vendidas a EEUU, en 1981 Ecuador eligió a Jaime Roldos como presidente, quien se propuso  que los recursos de su pais fuesen usados para ayudar a la gente. Cuando falló el soborno, fue asesinado en un sospechoso accidente de aviación. Su avioneta se estrelló cerca de una base americana que fue quién retiró rápidamente todos los restos de la misma, cuando se llevo a cabo una investigación para aclarar lo sucedido, dos de los testigos claves, murieron también en accidentes antes de testificar.

Omar Torrijos, líder panameño que logró que el Consejo de Seguridad de la ONU se reuniera en su país en marzo de 1973, para discutir lo relativo al Canal. El Consejo, en su mayoría, se pronunció en favor de las exigencias panameñas y exhortó a Washington a revisar su tratado con Panamá. Pero, aplicando el veto, EEUU rechazó la resolución propuesta en torno al Canal. Con todo, lo que no se logró con Nixon, sí se logró con Carter: En septiembre de 1977, en Washington, se firmaron los acuerdos Carter-Torrijos, según los cuales, a partir del 31 de diciembre de 1999, el Canal sería devuelto en propiedad plena e incondicionalmente a Panamá. Restaba sólo la ratificación de dichos tratados por el Senado de EEUU, lo se logró, con cláusulas y enmiendas, el 18 de abril de 1978, con sólo dos votos de ventaja. 

En Panamá tienen pocas dudas de quién estuvo detrás del accidente que costó la vida a su presidente Omar Torrijos el 31 de julio de 1981. Tras conseguir la devolución del Canal de Panamá por parte de Estados Unidos y comenzar a establecer una política de alianzas internacionales al margen de los estadounidenses, ese día su avión se estrelló. Investigaciones posteriores defendieron la tesis de que el accidente había sido un asesinato de la CIA, porque las conversaciones que había emprendido Torrijos con empresarios japoneses para construir un canal a nivel por Panamá perjudicaban los intereses estadounidenses. Las investigaciones sobre el posible sabotaje del avión desaparecieron durante la invasión de Panamá por EEUU en 1989. Aunque nadie previó que Manuel Antonio Noriega –el depuesto presidente– dispusiera de una copia de los documentos en los que se acusaba a la CIA– del asesinato. Su abogado presentó los papeles ante el juzgado en EEUU, pero no fueron aceptados alegando que era información clasificada. Unos meses antes del fallecimiento de Torrijos el entonces presidente de Ecuador, Jaime Roldós, elegido democráticamente tras una década de dictaduras, perdió la vida... en un accidente de avión.

En efecto, las fuerzas de derecha de EEUU lograron la inclusión de dos enmiendas en las negociaciones en torno al Canal que afectaban la soberanía de Panamá. Una, otorgaba a los barcos de guerra de esa potencia el derecho al tránsito extraordinario por el Canal en caso de emergencia. La otra, le permitía la intervención militar bajo el pretexto de defender el Canal, incluso después de que éste pasara bajo el control de Panamá.

Su pecado:Devolver los derechos del canal de Panamá a Panamá.

Causa de la muerte: Poco después, un agente de la CIA, Howard Hunt, declaró que si Torrijos no colaboraba con EEUU debía ser eliminado. Nixon quiso comprarlo con un millón de dólares. Por rechazar la “oferta”, se decidió asesinarlo. Antes, para desacreditarlo, se le quiso implicar en narcotráfico. Pero Torrijos neutralizó la maniobra. Frustró tres planes más para eliminarlo. No obstante, se vio convertido en víctima de la CIA cuando el 31 de Julio de 1981, el pequeño avión en el que viajaba se estrelló, producto de un sabotaje. Cierta prensa de EEUU expresó su júbilo ante tan lamentable suceso. 

El 9 de mayo de 1978, las Brigadas Rojas asesinaron al que había sido dos veces primer ministro de Italia, Aldo Moro. Casi dos meses antes había sido secuestrado en una operación en la que sus cinco escoltas fueron asesinados. Un acto terrorista difícil de entender cuando la Democracia Cristiana, a la que él representaba, y el Partido Comunista habían firmado un pacto para erradicar la corrupción política.

En junio y julio de 1982, la viuda de Aldo Moro declaró que el asesinato de su marido se produjo tras unas amenazas llevadas a cabo por "una figura de la política americana de alto rango". Cuando eljuez le preguntó en qué consistía la amenaza, la señora Eleanora Moro repitió la misma frase que Guerzoni atribuye a Kissinger en sutestimonio: "O abandonas tu línea política o lo pagarás con tu vida."

En una de las páginas más escalofriantes de su libro, Coleman escribelo siguiente: "El juez le preguntó a Guerzoni si podía identificar a la persona de la que hablaba la señora Moro. Guerzoni contestó que se trataba de Henry Kissinger, como ya había declarado"» .

¿Por qué querría un diplomático estadounidense de alto rango amenazar a un político de una nación independiente europea? La
respuesta es que, obviamente, Kissinger no estaba representando los intereses de Estados Unidos, sino que «actuaba siguiendo
instrucciones» recibidas por parte del Grupo Bilderberg.

Su pecado:Aldo Moro pretendía estabilizar Italia a través del pleno empleo y la paz industrial. Y había empezado a tomar unas medias que iban a conseguirlo.

Causa de la muerte: Secuestrado y tiroteado supuestamente por las brigadas rojas. Antes de morir, el todopoderoso empresario Gianni Agnelli, l'Avvocato, dijo bromeando y con cierto aire de intriga: "¿El asesinato de Aldo Moro? Nada se sabrá mientras los asesinos vivan. ¿Las Brigadas Rojas? No, no... Ellos fueron los ejecutores, sí, pero no los verdaderos protagonistas". 

Fuentes:

http://www.taringa.net/posts/info/10534454/Presidentes-asesinados-por-la-CIA-Top-5.html

http://www.tiempodehoy.com/mundo/especial-jfk/los-asesinatos-secretos-de-la-cia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis