jueves, 14 de mayo de 2015

La USAF lanza competencia para nuevos satélites

Un United Launch Alliance Delta IV cohete pesado con la nave espacial Orion de la NASA? montado encima se ve en esta foto  después de que el servicio de la torre móvil se terminó rodando hacia atrás en espacio de Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral Complejo de Lanzamiento 37

La Fuerza Aérea de Estados Unidos el miércoles lanzó su primera gran competición de lanzamiento de satélites en más de una década, la emisión de un proyecto de solicitud de propuestas para el lanzamiento de una nueva generación de satélites del Sistema de Posicionamiento Global.
 

El área Espacial de la Fuerza Aérea y de Misiles Systems Center dijo que el contrato se adjudicará después de la competencia incluiría la producción de vehículos de lanzamiento, integración de la misión y las operaciones de lanzamiento.
El contrato que tendrá un valor de más de $ 100 millones, pero el valor exacto no se conocerá hasta que se adjudicó un contrato.
United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin Corp y Boeing Co, ha sido el único lanzador de satélites militares y de espionaje de Estados Unidos durante años, pero la Fuerza Aérea espera certificar privadas Tecnologías Exploración espacial, o SpaceX, para competir por algunos lanzamientos en junio.
SpaceX podría responder al proyecto de solicitud de propuestas, y podría presentar una oferta una vez que se emite una petición final ya que se considera "calificado para competir." La compañía, sin embargo, tienen que ser certificados antes de cualquier premio real.
SpaceX y United Launch Alliance no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.
La Fuerza Aérea dijo que el proyecto de solicitud de propuestas, que se publicó en un sitio web federal de la noche del miércoles, fue para la primera de nueve misiones de lanzamiento espacial que la Fuerza Aérea tiene previsto abrir a la competencia en la siguiente fase de su programa Evolved fungible vehículo de lanzamiento. Las respuestas se espera para el 26 de mayo.
"Esta es nuestra primera competencia por los servicios de lanzamiento EELV en más de una década", dijo el teniente general Sam Greaves, director ejecutivo del programa espacial y sistemas de misiles Center y la Fuerza Aérea de espacio. "Nuestra intención es volver a introducir la competencia, manteniendo nuestro enfoque en éxito de la misión en apoyo de los lanzamientos espaciales nacionales de seguridad."
No estaba claro de inmediato cuando la Fuerza Aérea emitiría una solicitud definitiva de propuestas, o cuando se planea adjudicar un contrato.
(Reporte de Andrea Shalal, editado por Lisa Shumaker)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis