sábado, 9 de mayo de 2015

Liberan dos espías de la CIA en Donetsk

Archivo Reuters

Dos estadounidenses detenidos por "espionaje" en el este separatista prorruso de Ucrania fueron liberados, afirmó este sábado el líder de la autoproclamada república de Donetsk, Alexandr Zajarchenko.

"Hemos liberado a dos estadounidenses que habían sido detenidos. Uno de ellos es un agente de la CIA, el otro fue reclutado" por la organización, dijo Zajarchenko a la prensa sin dar el nombre de las personas ni detalles sobre su arresto.


Pocas horas antes, la ONG Internacional Rescue Committee (IRC) anunció la liberación de dos de sus responsables después de diez días detenidos e Donetsk.

Según la organización, más de 30 de sus empleados fueron detenidos en una inspección rebelde de sus oficinas.

A finales de abril, varios representantes de esta ONG con sede en Nueva York fueron expulsados de Donetsk por "espionaje" y llevados a territorio ucraniano. Los rebeldes afirmaron haber encontrado material para realizar escuchas en los locales de la organización.

"Se trata del primer escándalo diplomático en la república de Donetsk [autoproclamada]. Todos los aparatos fueron confiscados y transmitidos a las autoridades estadounidenses", indicó Zajarchenko.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Ucrania dijo a una agencia internacional que no dispone de "ninguna información sobre la suerte" de los dos estadounidenses.

El conflicto entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas de Kiev en el este de Ucrania ha dejado más de 6.100 muertos en un año.

Reuters/Colaboración AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis