viernes, 22 de mayo de 2015

Yemen Cyber Army hackea espionaje saudita

Arabia Saudita

El grupo de piratas informáticos conocido como el Ejército Cibernético de Yemen ha anunciado la publicación de una parte de la información y de los documentos que obtuvo tras 'hackear' recientemente los sitios web de los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Defensa de Arabia Saudita, según informa la agencia Fars. 

El 'Ejército Cibernético de Yemen' ('Yemen Cyber Army' en inglés) anunció la noche del miércoles que había 'hackeado' los servidores y archivos de tres ministerios saudíes con intención de publicar la información confidencial que incluye datos personales de los espías de Arabia Saudita en las últimas décadas, informa Fars.

El grupo afirmó que ha tenido "acceso a la red del Ministerio saudí de Asuntos Exteriores (MOFA)" y tiene "control total sobre más de 3.000 ordenadores y servidores, y miles de usuarios". "También tenemos acceso a los mensajes de correo electrónico, información personal y secretos de cientos de miles de sus empleados y diplomáticos en diferentes misiones por todo el mundo", aseveró.

La declaración de los 'hackers', en la que aseguran que el ejército cibernético también ha atacado a los ministerios de Interior y Defensa, fue divulgada por varios sitios web de 'hackers' conocidos a nivel mundial.


El grupo se comprometió además a tomar control de los sistemas informáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita y sus servidores y, al parecer, ha logrado su cometido, según asegura en portal web zone-h, que muestra las capturas de pantalla que han dejado en el sistema de la cancillería. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis