viernes, 15 de mayo de 2015

Familiares de normalistas inician Caravana 43 por Sudamérica


3282861b5d9d4de8a29c58e6c2147b0c_620x350[1]
La caravana tiene como objetivo visibilizar el caso de los normalistas desaparecidos así como las constantes violaciones de derechos humanos que ocurren en México.

Una comitiva integrada por tres padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y un estudiante partió del AICM para participar en la Caravana 43 por Sudamérica.

Desde hoy y hasta el 12 de junio el colectivo integrado por Hilda Legideño, madre de Jorge Antonio Tizapa; y Mario González, padre de César Manuel González, realizará actos y conferencias de prensa con distintos colectivos en los países de Brasil, Argentina y Uruguay.

En entrevista con SDPnoticias la señora Hilda Legideño reconoció que su visita por estos tres países servirá para difundir las constantes violaciones a los derechos humanos que son realizadas en nuestro país.

“Vamos a difundir todas las violaciones a derechos humanos que el Gobierno mexicano está haciendo a su pueblo, justicia vamos a pedir cuando encontremos a nuestros hijos vivos. El Gobierno ha sido inepto e incapaz. No ha hecho nada por nosotros, son muchas irregularidades en las investigaciones”, dijo.

De acuerdo con Mario González la lista de anomalías en el Caso Ayotzinapa es tal que el Gobierno de nuestro país no ha permitido el acceso a los 100 tomos de las indagatorias por la desaparición de los normalistas y esto, reconoció, ha dificultado las labores de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que evalúan las indagatorias realizadas por la PGR.

“Desgraciadamente Enrique Peña Nieto no ha dado un paso que nos beneficie a nosotros, la averiguación previa tiene 100 tomos de los cuales solo nos ha entregado 26 en siete meses. Faltan 74 tomos de la investigación de Ayotzinapa que están repartidos en distintos estados como Nayarit, Ciudad de México, Acapulco e Iguala y no nos los han querido entregar. No se cual sea el propósito”, indicó.

Antes de partir, Hilda Tizapa llamó a la comunidad sudamericana a participar en las movilizaciones: “Nosotros vamos a difundir y lo que queremos es que nos acompañen a todos los eventos en donde vamos a estar, que escuchen la verdad de lo que está sucediendo porque el Gobierno tiene su versión pero es contraria a lo que realmente está pasando”, señaló.

Por su parte Mario González resaltó que las caravanas realizadas en por Estados Unidos, Europa y Canada “han tenido un resultado positivo.”

“Nosotros hemos caminado muchísimo y vamos a caminar más para localizar a los 43 pero no solo a ellos sino también a los más de 30 mil desparecidos. Por las más de 30 mil familias que sufren por un desaparecido”, concluyó.

Héctor Gómez/Staff

http://contraparte.mx 

1 comentario:

  1. Rafael Lima Estrada16 de mayo de 2015, 0:08

    El gobierno federal y sus autoridades hacen lo imposible por continuar con el esclarecimiento de los hechos de los 43 jóvenes desaparecidos en el estado de guerrero, los gobernantes que están al frente de los estados y las comunidades son elegidos por los ciudadanos que los habitamos, esta por demás culpar a terceros cuando la responsabilidad es nuestra.

    ResponderEliminar

ShareThis