domingo, 3 de mayo de 2015

Alan Gross quiere volver a Cuba





Créalo o no, amigo lector, pero el agente norteamericano Alan Gross, quien fuera detenido, condenado y recluido durante cerca de cinco años en Cuba por sus actividades de espionaje y apoyo a la subversión como agente de la USAID, ha planteado su deseo de regresar a Cuba.

En un artículo de The New York Times se reseña el interés del mismo, quien dice haber superado ya los efectos de su cautiverio, en que hubo momentos que amenazó con suicidarse-, por impulsar un proyecto de recaudación de fondos de funcionarios electos y candidatos para promover un comercio más libre y los viajes hacia la Isla.

Gross tiene previsto participar en una recaudación de fondos el 4 de mayo en Miami, en la casa de su abogado, Scott Gilbert, en apoyo al de New Cuba PAC, cuyos líderes esperan poner en práctica el impulsar un acceso más amplio a la Isla a los estadounidenses. Se espera por parte de Gross y sus socios recaudar contribuciones individuales en un rango entre 1.000 a 5.000 USD.

No sé si la intención de Gross es realmente transparente o busca dinero y protagonismo en este nuevo capítulo de su vida. Lo cierto es que ha planteado "hacer lo que pueda para promover una relación más constructiva" entre ambos países. Para ello espera ser recibido en Cuba sin recelos y con confianza por parte de las autoridades. 

Desde luego, Gross se dio un paseo por Israel, tal como lo muestra en el siguiente tweet:


En estos últimos días, aunque ha sido reacio a ofrecer entrevistas, se le ha visto activo en Twitter expresando su interés sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como abordando temas sobre este asunto en su cuenta @AlanPGross



Espero que el señor Gross actúe esta vez con cordura y no se deje estar manipulando por los mismos que lo embarcaron una vez.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis