martes, 19 de mayo de 2015

Más de 50 arrestos por arreglo de partidos en Italia

partidos

Más de 50 personas fueron arrestadas o detenidas el martes en toda Italia como parte de una investigación por arreglo de partidos que encabeza la fiscalía antimafia de la ciudad sureña de Catanzaro.

La pesquisa involucra a “docenas” de partidos en la tercera y cuarta divisiones del fútbol italiano, dijo la policía.

Los cargos incluyen conspiración criminal en fraude deportivo, en algunos casos con vínculos con la mafia, específicamente la ‘ndranghetta.

La investigación demuestra “cómo los tentáculos de la ‘ndrangheta han llegado a los más altos niveles, no sólo en los círculos tradicionales donde operan las mafias, sino también en el mundo de los deportes”, dijo el fiscal antimafia Renato Cortese en una conferencia de prensa para dar detalles sobre la investigación denominada “Fútbol Sucio”.

Los involucrados “conspiraban para arreglar extender el complot de arreglo de partidos a la Serie B y partidos más importantes”, indicó el fiscal de Catanzaro, Vincenzo Antonio Lombardo.

Los fiscales de Catanzaro dijeron que descubrieron una red entre jugadores, entrenadores, presidentes de clubes y dirigentes que involucra a más de 30 clubes. También hay un policía involucrado, dijeron las autoridades.

Señalaron que la red tiene vínculos en Serbia, Eslovenia, Malta, Turquía y Kazajistán.

La policía dijo que entre los clubes involucrados están Pro Patria, Barletta, Brindisi, L’Aquila, Neapolis Mugnano, Torres, Vigor-Lametia, Santarcangelo, Sorrento, Montalto, Puteolana, Akragas y San Severo.

AP/La Voz de Michoacán


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis