lunes, 25 de mayo de 2015

El Oslo Freedom Forum y la estrategia contra Cuba, Rusia, Ecuador y Venezuela.



El Oslo Freedom Forum 2015 será más de lo mismo. No habrá novedad alguna que no sea la de arreciar el ataque mediático contra las naciones progresistas y dar la espalda a los crímenes que, día a día, cometen el imperialismo y sus lacayos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/ff/Oslo_freedom_forum.jpg 

Hoy se inauguró en Noruega la VII edición del Oslo Freedom Forum con la pretensión de articular el ataque mediático contra Cuba, Venezuela y Rusia, como parte de la guerra ideológica que, a nivel internacional, llevan a cabo la derecha mundial, capitaneados por EEUU.

Bajo la tutela de su artífice, Thor Halvorssen, este provocador evento traza las líneas discursivas de la subversión en naciones soberanas, bajo el infundado pretexto de “dar voz a quienes no pueden expresarse en sus países”. No hay que perder de vista que en la organización de este evento está la mano de la CIA, empleando su tapadera habitual, la Human Rights Foundation (HRF), a la cabeza de la cual también está el venezolano Thor Leonardo Halvorssen Mendoza, quien la fundó en el 2005.

No encontró sitio mejor para ser sede de la HRF que New York, donde se alió detractores y derechistas de la calaña de Vaclav Havel, Elie Wiesel, Vladimir Bukovsky, Mario Vargas Llosa y Garry Kasparov. Detrás del entarimado, mientras la CIA permanece en las sobras, HRF se ha vinculado a muchas tapaderas reconocidas de la misma como la Fundación Templeton, Civita, el Human Rights Action Center, la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, la Fundación de Investigación Laogai y Reporteros sin Fronteras (RSF). Asimismo, es apoyado en su proyecto por la Fundación Thiel, el Comité Noruego de Helsinki, Sundt AS, la Fundación John Templeton, el Real Ministerio Noruego de Asuntos Exteriores, Fredskorpset, Amnistía Internacional Noruega y la Casa Fundación de Derechos Humanos, entre otros.

Junto a Halvorssen ha estado presente siempre el provocador y ex campeón mundial de Garry Kaspárov, quien ha capitaneado particularmente el ataque contra Rusia. Al respecto declaró a EFE: "Europa tiene que entender que mientras Putin esté en el poder, no habrá paz en Europa".

En esta oportunidad se ha tratado de sobredimensionar el papel del contrarrevolucionario cubano Danilo Maldonado, grafitero conocido como "El Sexto", a quien los enemigos de la Revolución concedieron no hace mucho el premio Václav Havel a la disidencia creativa 2015, y quien se encuentra detenido actualmente por su irreverencia y actividad provocadora.

Pretendiendo promover cambios en determinados países, fuera de las ideologías y de las posturas políticas, el Oslo Freedom Forum ha devenido en escenario para subvertir el orden constitucional en otras naciones y apologizar los cambios políticos con una dudosa defensa de la no violencia, cuando en realidad los actos provocativos que encomian generan la indisciplina social y la ruptura constitucional, apostando por la combinación de expertos provocadores con nuevas figuras de la contrarrevolución.

Tanto Cuba como Venezuela son, particularmente, foco de atención de los planes enemigos patrocinados por el Forum.

Para lograr el impacto mediático deseado reclutan a ex jefes de Estado, ganadores del Premio Nobel de la Paz y destacados ideólogos de la derecha, así como una serie de otros personajes para contactos e intercambiar ideas.

Es hasta la realización del Forum 2010 que empieza a dársele apoyo abierto a la contrarrevolución cubana y venezolana, contando con la apoyatura mediática de los medios de información asociados con la guerra ideológica de la derecha internacional como CNN, Forbes, The Huffington Post, The Associated Press, The National Review, The Daily Beast, Reason Magazine, Política Exterior, de primera plana África, la revista Punto de vista, Aftenposten, Real Clear Politics, Radio Europa Libre, TEDFellows, TV actual, Illume y SBS Dateline. En el mismo participó el provocador y falsario Armando Valladares, quien detractó contra la Revolución Cubana. También participó el fascista venezolano Leopoldo López y, vía video la detractora Yoani Sánchez.

En mayo de 2011 tuvo lugar la tercera edición de Oslo Freedom Forum, calificándosele de opacada por los pocos frutos que obtuvieron sus organizadores. No importó que fuera transmitido en vivo on line y parcialmente por el canal  TV2 de Noruega, así como la cobertura que le brindaron  The Economist, The Wall Street Journal, The Atlantic, The Washington Post, El País, The National Review, The Weekly Standard, Verdens Gang, Finansavisen, Aftenposten, El Clarín, Svenska Dagbladet, Die Presse, y O Estado de Sao Paulo.
La cuarta edición realizada entre los días 7 al 9 de mayo de 2012 OFF, ahora en su cuarto año, se llevó a cabo del 7 a 9 mayo 2012, tuvo un mayor repunte mediático al agenciarse la participación de Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia y Scott Carpenter, director de Google Ideas; así como al otorgamiento de los Vaclav Havel a la disidencia creativa, los que fueron entregados al  chino Ai Weiwei, a la defensora de los derechos Manal al-Sharif, y líder de la oposición birmana Aung San Suu Kyi.

En este evento se atacaron los procesos revolucionarios en Venezuela y Ecuador. Los venezolanos Humberto Prado y Marcel Granier, director general de Radio Caracas Televisión. Contra Ecuador estuvieron presentes las intervenciones de Nicolás Pérez, director del diario ecuatoriano El Universo, y Mauricio Rodas, fundador de la Ethos Foundation.

El Oslo Freedom Forum 2013 tuvo lugar entre los días 13 a 15 mayo de ese año, otorgándosele el premio Vaclav Havel al grupúsculo contrarrevolucionario Las Damas de Blanco. Al mismo asistieron los contrarrevolucionarios Roberto de Jesús Guerra, de Hablemos Press; así como Berta Soler, liderzuela de las Damas de Blanco. Fue un evento en que trató de difamar sobre el tema de una supuesta discriminación racial en Cuba como parte del discurso contrarrevolucionario. 

http://ntn24-img.s3.amazonaws.com/styles/600x340/s3/noticias/2015/05/25/oslofreedom-afp.jpg?itok=_ZYSlvw7

Tomando como tema central “Desafiando el Autoritarismo” contó con la siempre presencia del derechista peruano Mario Vargas Llosa, el Primer Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega Espen Barth Eide, el Primer Ministro tibetano Lobsang Sangay y el exsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Alec Ross, entre otros.

La derecha venezolana estuvo representada por Julio Borges, quien se encargó de manipular descaradamente la situación en la Venezuela Bolivariana.

La sexta edición del Oslo Freedom Forum, realizada del 21 al 22 de Octubre del 2014, abordó manipuló con desfachatez una supuesta “creciente amenaza mundial contra los periodistas, el éxito de las estrategias de resistencia no violenta, y la evolución de las relaciones entre disidentes, dictadores y tecnología”, encaminando sus ataques a naciones progresistas. No podía faltar para tal empeño la falsaria Yoani Sánchez.

La tercera edición del Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia Creativa recayó en el turco Erdem Gunduz, el cineasta tibetano Dhondup Wangchen y las integrantes de la banda de protesta rusa Pussy Riot, quienes se sumaron a la campaña por la liberación del detenido conspirador venezolano Leopoldo López.


Como bien apuntó Cristian Ariel Peña en su trabajo “Oslo Freedom Forum: Derecha for export”, publicado en Alainet, el 31 de octubre de 2014: “El Oslo Freedom Forum (OFF) constituye una postal grotesca del capitalismo global imperante. Alineado con Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea (UE) y la derecha correligionaria de los cinco continentes. En él se concentran ataques sistemáticos al llamado progresismo latinoamericano con especial predilección por Cuba y Venezuela.”

“Además, la fiebre anti-rusa, las críticas al totalitarismo chino y el descrédito a Irán y su política en Medio Oriente, dejan al descubierto las estrategias del imperio en su afán de contrarrestar el andar hacia un mundo multipolar.”

“En la sexta edición del OFF quedaron fuera de agenda: el genocidio palestino a manos del Estado israelí, el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano, el virus del Ébola y la crisis humanitaria en África, los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado mexicano, los civiles muertos en Siria e Irak por bombardeos de drones de la OTAN. Solo algunos ejemplos.”


En este foro también estuvo la presencia de críticos de derecha a la Revolución Ciudadana de Ecuador, impulsada por el presidente Correa, como fue el caso de la difamadora Janet Hinostroza.

El Oslo Freedom Forum será más de lo mismo. No habrá novedad alguna que no sea la de arreciar el ataque mediático contra las naciones progresistas y dar la espalda a los crímenes que, día a día, cometen el imperialismo y sus lacayos.


Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

  1. Gracias por tu publicación. Intentaré iniciar denuncia internacional en contra del terrorista Thor Andersson que es un hombre que ha mantenido financiamiento de la CIA toda su vida.
    Supe de él en 1984, cuando él trabajaba en la "Radio Impacto" desde la frontera con Nicaragua en trabajo de colaboración con los terroristas de la contra financiados por la CIA.
    Luego en Noruega se compró el periódico "Ny Tid" de los socialistas de Noruega, empresa qwue mantuvo en su panel de dirección a un hombre de extrema derecha. La CIA lo que ha deseado es hacer de la organización socialista de Noruega una organización de extrema derecha neonazi...
    "Freedom Forum" pertenece a las redes de redes de la World AntiCommunist League, WACL o las Tres A, organización nazi fundada en 1958 por la CIA-operativa junto a las redes nazis del criminal de guerra Otto Skorzeny.
    Saludos desde Oslo.
    Alejandra H. Covarrubias
    periodista de investigación

    ResponderEliminar

ShareThis