martes, 12 de mayo de 2015

Condenan a prisión a ex agente de la CIA por filtrar información

http://www.theroot.com/content/dam/theroot/articles/news/2015/01/ex_cia_officer_jeffrey_sterling_convicted_of_leaking_classified_information/screen_shot_20150127_at_2.52.37_am.png.CROP.rtstory-large.52.37_am.png

El ex agente de la CIA Jeffrey Sterling fue sentenciado a tres años y medio en prisión por filtrar información al periodista del New York Times James Risen. 

Sterling, de 47 años, reveló información relativa al esfuerzo de Estados Unidos de alterar de forma encubierta el programa nuclear de Irán. "Tiene que haber un mensaje claro enviado a otras personas en la agencia", dijo el juez Leonie Brinkem. "Va a haber un precio que pagar", si otros funcionarios siguen sus pasos.

El Departamento de Justicia considera que la información filtrada por Sterling daño la misión y posiblemente puso la vida de otro agente en riesgo. El organismo cree que Sterling, que es afroamericano, reveló la información porque creía que había sido objeto de discriminación.

La defensa de Sterling pidió que fuera procesado como el General retirado David Petraeus, quien fue sentenciado a un mes en libertad condicional por compartir información clasificada con su amante. La sentencia contra Sterling es considerablemente inferior a los 20 años que pedían los fiscales.UPI en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis