viernes, 15 de mayo de 2015

Primer ministro de Luxemburgo se casa con su pareja gay

http://static.tvazteca.com/imagenes/2015/20/Premier-Luxemburgo-celebra-boda-1981906.jpg

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, liberal, se casó este viernes con su novio, convirtiéndose en el primer dirigente de la Unión Europea (UE) casado con una persona del mismo sexo.

El primer ministro, de 42 años, había anunciado en agosto de 2014 su intención de casarse con Gauthier Destenay, un arquitecto belga al que estaba unido por contrato de unión civil desde 2010. "Me lo ha pedido y he dicho que sí", declaró a Los Angeles Times.
La ceremonia civil tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital de Luxemburgo y estuvo oficiado por Lydie Polfer, alcaldesa de la capital del Gran Ducado y madrina política de Xavier Bettel.

El primer ministro, vestido con un traje azul marino y su compañero, en gris oscuro, intercambiaron los anillos, aplaudidos por un centenar de personas.

"Gracias a todos los luxemburgueses", dijo Bettel tras recibir junto a su ya marido una lluvia de arroz y confetis.

El primer ministro belga, Charles Michel, que se encontraba entre los invitados, dijo que asistía "a la boda de un colega", añadiendo que era un "gran momento" para su homólogo.

"Luxemburgo está dando la imagen de un país avanzado en temas sociales. Es un mensaje enviado en un momento en que la homofobia aumenta en Europa", añadió Michel.

El matrimonio homosexual fue aprobado por el Parlamento de Luxemburgo en junio de 2014 y la primera boda tuvo lugar el 1 de enero de 2015.

Aunque la pareja quería ser discreta, el matrimonio del joven primer ministro está considerado como un "bonito mensaje, un signo" de la evolución de la sociedad de Luxemburgo, un país católico, comentó Bernard Baumgarten, director del centro de creación coreográfica de Luxemburgo en la RTBF, la televisión pública belga.

Bettel fue nombrado jefe del gobierno a finales de 2013, después de 18 años de "reinado" de Jean-Claude Juncker, jefe del partido cristiano-social en el poder, casi sin interrupción, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Bettel gobierna en alianza con otros dos partidos laicos, los socialistas y los Verdes.

Xavier Bettel es el primer jefe de gobierno homosexual que se casa en la UE, pero no en Europa. La primera ministra islandesa Johanna Sigurdardottir, en el poder desde 2009, se casó con su esposa en 2010, pero Islandia no forma parte de la UE.

http://www.informador.com.mx

1 comentario:

  1. Que interesante, me pregunto si en algun momento los veremos haciendo videos gay xxx, digo, está muy de moda y es bastante bueno

    ResponderEliminar

ShareThis