domingo, 10 de mayo de 2015

La CIA en aprietos.



http://www.campeche.com.mx/wp-content/uploads/2014/12/cia-eu-5388.jpg

La CIA está nuevamente en aprietos y enfrenta el escándalo sobre las escuchas realizadas a congresistas estadounidenses que investigaron su involucramiento en la práctica de torturas. Ayer, la presidenta del comité de Inteligencia del Senado de EEUU, Dianne Feinstein, acusó a la agencia de abuso de atribuciones al intervenir la misma a los ordenadores de los congresistas, en una búsqueda de documentos que pudieran implicarla en tan condenable affaire.

Feinstein, iracunda, acusó a la CIA de violar tanto a la Cuarta Enmienda de la Constitución de EEUU, la que establece el derecho a la privacidad, así como la violación de varias leyes federales, en este arbitrario espionaje que tuvo lugar mientras el Senado investigó el caso de las torturas entre el 2009 y el 2013.

Dicha investigación corroboró diversos abusos y violaciones por parte de la CIA durante interrogatorios a prisioneros, en los cuales sus agentes mostraron desproporcionada hacia los sospechosos que fueron interrogados por ellos.

La CIA, escudándose en el carácter secreto de sus actividades, trató de ocultar la verdad, llegando incluso a desmentir a las conclusiones de dicho comité del Senado. Para impedir el escrutinio público, tanto la CIA como el Senado han mantenido en secreto tanto las conclusiones del Comité como los argumentos de la CIA en su defensa.

Mientras tanto, el diferendo se encuentra en manos de la Secretaría de Justicia, pero muchos son escépticos en cuanto a que los ciudadanos puedan conocer estas horrorosas verdades.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis