jueves, 14 de mayo de 2015

China prohíbe a sus soldados usar dispositivos wearables

Una polémica decisión tomó el Gobierno de China. Prohibió el uso de dispositivos vestibles (a.k.a. wearables) en cualquier miembro del ejército, debido a razones de seguridad. Así lo argumentaron las autoridades del país asiático.

En China consideran que este tipo de dispositivos puede afectar la seguridad del país y develar -accidentalmente o no- secretos militares, debido a que tienen la capacidad de tomar fotografías, grabar audios y capturar videos. Además de enviarlos.

La decisión de China se basa en lo ocurrido con un soldado de su ejército que recibió de regalo un Apple Watch e intentó tomar una fotografía a su milicia. Frente a esto. su superior se negó y lo denunció. Un hecho que preocupó a los altos cargos y que los llevó a prohibir los wearables.

China prohibió a sus soldados el uso de smartwatches porque facilitarían el espionaje.
China prohibió a sus soldados el uso de smartwatches porque facilitarían el espionaje.

Por el momento, China, sólo se ha limitado a anunciar la prohibición en un comunicado oficial, pero no se han realizado declaraciones desde el Ministerio de Defensa, ni tampoco desde Apple u otras empresas que desarrollen este tipo de dispositivos inteligentes y vestibles.

http://www.ohmygeek.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis