lunes, 25 de mayo de 2015

Desnudan nuevos planes terroristas de derecha venezolana.

Una conversación telefónica entre Leopoldo López y Daniel Ceballos fue difundida y analizada hoy por el politólogo Miguel Pérez Pirela, donde revelan estrategias, actores y lugares donde desarrollarían su plan desestabilizador.



Actos terroristas, paramilitarismo, campamentos asentados cada dos días frente a la sede de la ONU en Caracas son algunas de las posibles acciones que estarían programadas en un plan desestabilizador diseñado por Leopoldo López y Daniel Ceballos, así lo muestra un video presentado la noche de este lunes por el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela en el programa Cayendo y Corriendo de VTV.

En la conversación sostenida entre los dos políticos de oposición, quienes tienen privativa de libertad por los actos violentos desarrollados el año pasado donde murieron 43 personas, revelan que convocarían en primer lugar a los jóvenes tal como lo hicieron en 2014.


Aseguraron que cada dos días establecerían campamentos frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Caracas. En el audio presentado, ambos ciudadanos revelan que a través de un video convocarían a sus seguidores a la calle para realizar una manifestación donde exigirían cuatro demandas y que luego instarían a una “gran manifestación”.

Destacan que tales acciones ocasionarían un gran impacto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las próximas elecciones legislativas a realizarse en el país a finales de 2015.

Recalcan que las acciones deben ser difundidas por los medios de comunicación nacionales e internacionales, de ahí la frase: “La vaina de fuerte impacto chamo que sea viral”, dice uno de los protagonistas del audio.

USO DE PARAMILITARES

Según el análisis de Pérez Pirela, dentro de las acciones a ejecutar dentro del plan estaría la utilización de elementos paramilitares en lugares estratégicos. “Tenemos que tener sembrado dónde vamos a poner los bichos”, afirma uno de los interlocutores en el audio.

El moderador del programa Cayendo y Corriendo se preguntó si esos “bichos” serían colocados en la marcha convocada por la oposición para el próximo sábado. “Él mismo está diciendo los bichos que van a tener sembrados. Hago un llamado ¿Dónde van a estar sembrados, en las carpas?, ¿Dónde van a estar sembrados, en la manifestación del próximo sábado, en la marcha?”, se preguntó Pérez Pirela.

ACTORES Y CIUDADES

Por otra parte,  el audio revela los nombres de las personas que participarían en la ejecución del referido plan, en ese sentido mencionan en primer lugar a Raúl Emilio Baduel (El Gato) y a Rául Isaías Baduel quienes según los interlocutores tienen equipos conformados en las ciudades de Maracay (Aragua)  y Barquisimeto (Lara).

“José Vicente manda en Táchira (…) Lester (Toledo), José Vicente, (Adriana) Pichardo, Freddy (Guevara)”, detallaron durante la conversación.

El pasado sábado, el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, difundió un video sobre el presunto plan de fuga de los políticos privados de libertad Leopoldo López y Daniel Ceballos de la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

Ese mismo día, la Defensoría del Pueblo informó que el ciudadano Daniel Ceballos no fue recluido en la Penitenciaria General de Venezuela, sino en un recién estrenado lugar de detención conocido como Centro para Procesados 26 de Julio en el estado Guárico.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis