martes, 19 de mayo de 2015

Cuando Ileana Ros-Lehtinen pidió públicamente el asesinato de Fidel



  https://lapupilainsomne.files.wordpress.com/2015/05/ileana.jpg?w=300&h=225

No pocas veces la impunidad con que la congresista miamense Ileana Ros-Lehtinen hace su derechista política se ha puesto tan de manifiesto como el día en que pidió públicamente el asesinato del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro. Por su categoría de Jefe de Estado, que convertiría el hecho en un repudiable magnicidio y un flagrante delito internacional, otras personas que también han querido su desaparición física, sin descontar a aquellos que han tratado de intentar contra su vida, han tenido la precaución de negarlo en público. Como son los casos de José Pepe Hernández, director de la Fundación Nacional Cubano Americana, y de Luis Posada Carriles. Lo han planeado a escondidas pero lo han negado; así que en esto Ileana Ros-Lehtinen los aventaja.

En un documental británico dedicado a mostrar las tantas veces que los enemigos de Cuba han tratado de eliminar físicamente a Fidel, titulado “638 Ways to Kill Castro”, la congresista Ileana Ros-Lehtinen aparece declarando que da la bienvenida, que agradece, cualquier intento de matar al dirigente revolucionario: “I welcome the opportunity of having anyone assassinate Fidel Castro”.

Por tratarse de una congresista norteamericana, la prensa internacional se hizo eco de esas declaraciones. La renombrada Associated Press, en una nota del sábado 24 de diciembre del año 2006 decía que “Una congresista de la Florida reconoce públicamente que ha pedido el asesinato de Fidel Castro”.

El escándalo fue de tal magnitud que Ros-Lethtinen dijo a la propia AP que seguramente había sido en una entrevista suya sin editar, en bruto; y que debía tenerse en cuenta además que ella daba muchas entrevistas sobre Cuba donde hablaba de Fidel Castro, por lo que pudo cometer “el desliz”. A medida que las críticas públicas se acrecentaban, las evasivas de la congresista se hacían más sorprendes y de menor crédito, hasta que el punto de llegar a decir que había sido manipulada y que el movimiento de sus labios no se correspondía con lo que ella aparecía diciendo. Aquí les dejo el video para que ustedes mismos aprecien si la congresista Ros-Lehtinen dijo o no lo que los documentalistas y la prensa le atribuyeron. (https://www.youtube.com/watch?v=1MunPrYJWy0)

Lo más escandaloso es que esas declaraciones se produjeron siendo Ileana Ros-Lehtinen la representante Republicana más relevante en el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso; y que esto tampoco haya sido obstáculo para que posteriormente, entre los años 2011 y el 2013, llegara a ser la presidenta de ese importante comité del legislativo norteamericano.

No fue esa la única vez que Ileana Ros-Lehtienen ha aparecido en la prensa relacionada con terroristas y actos terroristas. Precisamente hace solo una semana, en un artículo titulado “No solo a Ros-Lehtinen, también a Mario Díaz-Balart le ha llegado la hora de retirarse de la política”, y que pueden consultar en la página de La Tarde se Mueve (http://latardesemueve.com/archives/2224), recordaba que el ex Congresista Lincoln Díaz-Balart había reconocido que él, su hermano representante Mario Díaz-Balart y Ros-Lehtinen, habían gestionado la liberación del terrorista Eduardo Arocena.

Fueron también ellos, especialmente Ros-Lehtinen, quienes intercedieron ante Mireya Moscoso cuando era presidenta de Panamá, para que indultara a Luis Posada y otros terroristas detenidos en ese país cuando trataban de concretar con un plan de asesinato a Fidel en el paraninfo de la Universidad de Panamá, lo que hubiera provocado una verdadera masacre. 

En uno de los programas más repugnantes jamás escuchados en la radio de Miami los terroristas Santiago Álvarez, Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo y Pedro Remón, fueron reunidos con Mireya Moscoso por Armando Pérez Roura en Radio Mambí, una emisora de Univisión Radio, donde declararon a la ex presidenta “Heroína de la libertad” y le prometieron hacerle una estatua en Cuba. (http://latardesemueve.com/archives/506) Una Cuba con la que siguen soñando, aunque ese sueño sea imposible. 
  
Todavía falta mucho por saber sobre las conexiones de Mireya Moscoso con la derecha de Miami. El 18 de enero del 2012 escribí: “¿Cuándo nos hablará la ex Presidenta de sus tratos con los políticos y Congresistas que le exigieron el indulto para los terroristas? ¿Cuándo hablará sinceramente del dinero ofrecido y la casa en Fort Lauderdale que ella misma refiere y niega? ¿Cuándo hablará de las negociaciones con el Embajador norteamericano en su país, Simón Ferro, y de ese informe que le dejó en su contestador, publicitado en medios de Miami, donde le dice: ‘Embajador buenos días, es la Presidenta para informarle que los cuatro cubanos ya fueron indultados en la noche de ayer y que ya salieron del país. Tres van rumbo a Miami y el otro con rumbo desconocido. Un abrazo’?”. (http://latardesemueve.com/archives/506)

La bochornosa llamada de la ex presidenta Moscoso al embajador de Estados Unidos en Panamá, puede escucharse en este audio presentado por el periodista de origen dominicano residente en Miami Oscar Haza, a quien nadie podrá tener por amigo de Cuba y los cubanos. Esta es la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=8_YwgYu0Ix0
 
Y también falta mucho por conocer sobre la complicidad del ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli con la extrema derecha de Miami, y el intento de involucrar a Cuba en escándalos que nada tienen que ver con su política de principios; que todos conocen. No por gusto también Martinelli fue condecorado por ese sector extremista en un acto en el club Big Five de Miami en diciembre del 2013. (http://latardesemueve.com/archives/1640)

Estos hechos son muy elocuentes y le dan solidez a una información que manejé en uno de los artículos recomendados (el del 11 de mayo del 2015), donde citaba a una fuente de crédito que aseguró que Ileana Ros-Lehtinen se involucró en la campaña anticubana montada por la contrarrevolución en la VII Cumbre de Panamá.

Edmundo García
(www.latardesemueve.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis