martes, 26 de mayo de 2015

EEUU: muerte de Kennedy será revelada en 2017


La historia secreta sobre la muerte de John F. Kennedy en 1963 podría comenzar a develarse si en octubre de 2017 llegasen a publicarse al menos algunos de los 40.000 documentos federales relacionados con su asesinato.

Esa fecha, según cuenta el sitio Político, sería el vencimiento para que esos archivos se publiquen. El mismo medio informó que un equipo especial de archivistas, autorizado a “manejar” material ultra secreto, ya se puso en el Archivo Nacional de Estados Unidos, en Washington, a trabajar sobre esta documentación.

No obstante, el Presidente de EE.UU. que en ese momento ocupe el cargo podría oponerse a la publicación de esos archivos. Incluso las agencias gubernamentales podrán apelar directamente al presidente (hombre o mujer que estará en el poder en 2017) para que se mantenga en secreto, al menos algunos de ellos. Y es exactamente aquello que temen diversos investigadores y académicos, por no hablar de los muchos convencidos de la existencia de un complot detrás de la muerte de JFK con todas sus posibles ramificaciones, desde la CIA en adelante.

La publicación de estos documentos tiene un vencimiento, según la ley de registros JFK de 1992, que fijó a 25 años la fecha límite para la publicación.

“El Archivo Nacional hará todo para que esto que está en su poder pueda estar a disposición del público”, dijo a Político Martha Murphy, quien encabeza la “sección especial” interesada en los archivos nacionales.

“Este es mi único objetivo. Hay límites a mis poderes y el presidente de Estados Unidos tiene el derecho de decir qué es lo que debe ser retenido por un período más largo”, añadió según nota de clarin.com

Imagen: returnofkings.com

http://www.cronicaviva.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis