domingo, 6 de julio de 2014

Embajadas de EEUU en el mundo, centros de espionaje

Pic
 
Las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo se han convertido en centros de espionaje, donde los funcionarios de la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) ocupan una posición clave.

Así declaró el sábado Scott Rickard, exagente de inteligencia de EE.UU., en una entrevista concedida al canal iraní PressTV después de que Alemania diera a conocer la detención de un colaborador del Servicio de Inteligencia Extranjera del país germano (BND, por sus siglas en alemán), acusado de espiar para Washington.

“Esto no es algo nuevo. Es lo que los estadounidenses realizan por más de medio siglo. Ellos monitorean todas las comunicaciones de diferentes consulados y embajadas alrededor del mundo”, aseveró Richard.

La detención de un agente alemán que, supuestamente, filtró información confidencial a Washington renovó el debate acerca del programa de espionaje masivo del país norteamericano, sin embargo EE.UU. eludió comentarios al respecto y se negó a hacer pronunciamientos sobre el hecho de que el Gobierno alemán haya convocado a su embajador a una reunión para discutir el asunto.

“No tenemos ningún comentario”, señaló Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense a través de un correo electrónico.

Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se vieron afectadas después de que el exanalista Edward Snowden revelara que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) intervino el teléfono personal de la canciller Angela Merkel durante años. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis