domingo, 14 de septiembre de 2014

Miami, Dúo Buena Fe y tiro por la culata a intolerantes.



http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/04/buena-fe1.jpg

La llegada del Dúo cubano Buena Fe ha despertado a los intolerantes y mafiosos de Miami de su letargo y han arremetido con una campaña desesperada para evitar las actuaciones de estos jóvenes artistas por todos los medios posibles.

Una de sus irracionales acciones para atacar la presencia de artistas cubanos en Miami fue la creación de un llamado Comité por el Respeto y la Dignidad del Exilio de Miami-Dade, en el que participan, entre otros grupos terroristas como Alpha 66 y el CAMCO; provocadores trogloditas como Vigilia Mambisa; así como toda una suerte de grupúsculos de todo tipo como Flamur, el American Misile Veterans Association y varios más.

Una carga de estos encopetados y bufonescos personajes arremetió contra el alcalde Carlos Jiménez y se personó en sus oficinas el pasado día 12 de septiembre, ubicadas en el piso 29 del Stephen P. Clark Center, en el Down Town de Miami, esperando ser recibidos por el susodicho alto funcionario. Su objetivo era torpedear la presentación de Buena Fe, solicitando la suspensión de sus presentaciones.


Cinco horas, desde las 11 hasta las 4 de la tarde, estuvieron allí los intolerantes Anais Acuña y Osiel González, miembros de Alpha 66; Julio De Castro-Toirac, secretario del American Misile Veterans Association; Mogdeliva Hidalgo, en representación de la Flamur; el cavernícola Miguel Saveedra, liderzuelo de Vigilia Mambisa; así como José A. Vila, por el Cuban American Military Council (CAMCO). Y como de montar un show se trataba la cosa, se hicieron acompañar por un asesor legal, Jorge A. Sibila, así como por un periodista que diera cobertura al suceso: Ronald Acha, de Mundo Fox 8.

Julio Ignacio De Castro's photo.
Esperando por el alcalde.
Sin embargo, el tiro les salió por la culata, ya que luego de que les prometieran ser recibidos, solo se personó el ayudante del alcalde, Alex Ferro, privándoles de presentar supuestas “pruebas” de que Buena Fe es supuestamente complaciente con la represión contra las provocadoras Damas de Blanco y otros contrarrevolucionarios en la Isla. También llevaban varios videos de protestas de “exiliados” por la presencia en Miami de los artistas cubanos. También intentaron manipular y cuestionar la validez del contrato entre Blue Night Entertainment, Inc. y el director del MDC.

Frustrados, han planeado otras actividades para afectar la presentación de Buena Fe en Miami, convocando para mañana una conferencia de prensa en la Casa del Preso, donde darán a conocer una convocatoria a protestar frente al Miami-Dade County Auditórium, el jueves 18 de septiembre, a las 8 de la noche, mientras se presentan allí los jóvenes de Buena Fe.

Todo parece indicar que Buena Fe deleitara a los residentes de Miami con su música y canciones y que este grupito de fanáticos quedará totalmente aislado e ignorado.

Buena Fe representa a una nueva generación de jóvenes artistas, como Tony Ávila, que no se dejan amedrentar por los bochinches y provocaciones de los irracionales miembros de la mafia cubano americana. Esta es una prueba más de su creciente aislamiento entre la comunidad cubana en La Florida.

A fin de cuentas, Buena Fe y su música levantarán a la cubanía y los lazos entrañables entre cubanos de aquí y de allá, dejando a un lado los odios y frustraciones de gente que todavía lucra con iras añejas condenadas al fracaso.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis