domingo, 21 de septiembre de 2014

Irán, clave en la lucha contra yihadistas

http://www.diariovasco.com/RC/201409/19/media/cortadas/kerry-onu--575x323.JPG

Estados Unidos considera que Irán, su peor enemigo desde la Revolución Islámica de 1979, tiene un papel que desempeñar en la guerra contra el Estado Islámico, la organización sunita que nació en 2003 en Irak para resistir la invasión estadunidense y que se ha extendido hacia la vecina Siria en los pasados tres años para proclamar un califato al que rindan obediencia los musulmanes de todo el mundo.

El secretario de Estado, John Kerry, hizo referencia a Irán durante alocución en la sala de sesiones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que muestra la preocupación de Washington por sumar países a la coalición antiyihadista, en proceso de formación desde hace dos semanas.

Irán informó el viernes que apoya con asesores militares al gobierno de Irak, encabezado por musulmanes chiítas, igual que los dirigentes de la Revolución Islámica en el poder.

El presidente Barack Obama anunció ayer en su mensaje radial semanal que aprovechará el inicio de sesiones de la asamblea general de la ONU, para convocar a todo el mundo a combatir al EI. (AFP)

Tomado de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis