martes, 23 de septiembre de 2014

Paradoja FNCA: primero explotar Tropicana y ahora evocarlo



http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/a5/74/be/entrance.jpg


Aún recuerdo el empeño obcecado de los jefes terroristas de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) por hacer volar el famoso cabaret Tropicana, en la década de los 90.

A saber, tres fueron los intentos:

1993: Contratación del cubano Olfiris Pérez Cabrera, ya fallecido y residente en ave 41 esquina 60, en Playa, Ciudad de la Habana, mientras se encontraba de visita en EE UU. En este caso la FNCA –específicamente su ala paramilitar secreta-, le asignó el seudónimo “18” y le ofreció la suma de 20 000 USD.

Su reclutamiento lo realizó Luis Zúñiga Rey y el plan fue desarticulado en una operación de nuestra contrainteligencia en la que tuve la oportunidad de participar, sustituyendo luego a Olfiris como potencial terrorista ante la FNCA.

La esencia del plan era colocar cápsulas de fósforo vivo en los baños del cabaret y en otros sitios cercanos a los turistas que confluían en el Salón “Bajo las Estrellas”.

1994: Voladura del citado salón con una carga explosiva de alrededor de 900 gramos de explosivo C-4, por parte de mi persona, luego de que los directivos de la FNCA –entre ellos Francisco José Hernández Calvo, Horacio Salvador García Cordero, Alfredo Domingo Otero, en unión de Luis Posada Carriles y Gaspar Jiménez Escobedo-, me orientaran realizar este atentado, luego de cumplir varias misiones de espionaje, abastecimiento a contrarrevolucionarios en Cuba, introducción de dinero falso, planificación de atentados contra, al menos, 10 objetivos sensibles de la vida política, económica y social del país.

La carga explosiva se me entregó en Guatemala por el propio Posada Carriles. El plan era volar el Salón “Bajo las Estrellas” en la noche del 24 de noviembre de 1994, cuando se encontraban allí alrededor de 1 500 personas, entre turistas y cubanos.


2001: Realización de un plan terrorista contra el referido cabaret, con la anuencia de la FNCA, por un team dirigido por Iosvani Zurita y otros dos terroristas, el cual fue organizado por la FNCA y Santiago Álvarez Fernández-Magriñá. Todos los terroristas fueron capturados.

Mucho ha llovido desde entonces, aunque otros planes contra Tropicana han sido neutralizados oportunamente y aún se mantienen en secreto por razones operativas.

Lo que resulta una aberración es que los propios organizadores de estos planes terroristas contra Tropicana, muchos de los cuales se encuentran aún vinculados a la Fundación de Derechos Humanos, una fachada de la FNCA, encargada de promover y financiar la subversión en Cuba, planeen recrear al cabaret Tropicana, tal y como pudiera ser en el 2020, si ocurriera una “transición democrática” en Cuba.

La ilusoria idea de que Cuba cambie su rumbo es una enfermiza utopía, como lo es también un espectáculo montado anualmente por la FNCA con la denominación de Noche Tropical.

De acuerdo con ese disparatado sueño, la Noche Tropical 2014, ofrecerá una falsa y burda versión futurista de un Tropicana en el 2020, con el aparente propósito de recolectar fondos para la actividad subversiva anticubana. Otros fines de la recolección del dinero es la apropiación ilícita de una parte importante de los mismos por los camajanes organizadores del evento, así como destinar fondos a futuros planes terroristas contra Cuba.

La Fundación de Derechos Humanos ha programado el venidero sábado 18 de octubre para celebrar tal evento, destinado, en apariencia, para financiar el plan de becas para mercenarios del Miami Dade College, mal llamado “Somos un Solo Pueblo”, así como para financiar la actividad subversiva del grupúsculo Las Damas de Blanco en Cuba.

Según la información obtenida hasta el momento, los boletos tendrán un costo de 250 USD y las mesas alrededor de 2,500 USD, y se realizará en uno de los salones del JW Marriott Marquis Miami, ubicado en el 255 Biscayne Boulevard Way, Downtown de Miami.

Ya los organizadores, en sus oficinas situadas en 1312 S.W. Avenida 27, 3 ª Planta, Miami, FL 33145, con teléfono 305-390-2786, Ext. 22, y con sitio web www.fhrcuba.org, han encargado a una tal Sisi Portuondo para encargarse de las reservaciones.

Creada la FHRC bajo la misma decisión ejecutiva del presidente Reagan, al igual que su matriz FNCA, bajo decreto 501 (c) 3, ha sido una de las más agresivas organizaciones terroristas y subversivas contra Cuba.

Su falta de escrúpulos la llevan a rememorar a un cabaret insignia de Cuba, el cual no han vacilado de destruir en varias ocasiones, sin importarles la vida de todos los asistentes al mismo.

No tienen ni un ápice de moral al tratar de honrar a uno de sus objetivos de una sed destructora, impotente y criminal.

¿Recordarán esas aventuras los presentes en la Noche Tropical 2014?


Percy Francisco Alvarado Godoy

Artículos relacionados:

http://www.rebelion.org/hemeroteca/internacional/030523godoy.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis