martes, 21 de octubre de 2014

Portavoz de la Cámara de Representantes de Alabama es corrupto

 Pic
 
El portavoz de la Cámara de Representantes del Estado de Alabama (sur de EE.UU.), Mike Hubbard, ha sido arrestado este martes, acusado de delitos graves y de abuso de poder como presidente del Partido Republicano de Alabama.

Hubbard, de 52 años, utilizó su cargo para obtener beneficios personales en el período previo a las elecciones generales, en las que aspiraba a una reelección.

El republicano, cuya acusación forma parte de una investigación sobre corrupción que se está llevando a cabo actualmente en toda Alabama, ha tachado de infundadas todas las acusaciones, considerándolas de “una cacería de brujas política”.

Hubbard está acusado de haber utilizado su poder para ayudar a empresas de las que se beneficia.

En 1998, fue elegido como representante de la Cámara de Representantes de Alabama y fue nombrado posteriormente como presidente del Partido Republicano de ese estado en 2007 y 2009.

Actualmente, es unos de los políticos estadounidenses más poderosos en el estado de Alabama.

El caso de Hubbard no es un caso aislado en EE.UU., pues en agosto, el gobernador de Texas, Rick Perry, un potencial candidato presidencial para los comicios de 2016, fue acusado también de dos cargos de delitos graves relacionados con su manejo de una controversia política local.

Asimismo, en julio, el legislador del Estado de Nueva York, el senador Thomas Libous, fue acusado de proporcionar información falsa a agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que investigaban si había utilizado sus influencias para conseguirle trabajo a su hi
jo. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis