jueves, 2 de octubre de 2014

Condenan a somalí que planeó atentado en Oregon

Foto proporcionada por la oficina del alguacil del condado Mauthnomah de Oregón de Mohamed Osman Mohamud.

Un estadounidense de origen somalí fue condenado a 30 años de cárcel el miércoles en el estado de Oregon, por conspirar para colocar una bomba durante una ceremonia de encendido de un árbol de Navidad hace cuatro años.

Mohamed Osman Mohamud ofreció disculpas en la corte antes de la sentencia y reconoció que “dijo cosas terribles”.Sus abogados dijeron que apelarán la sentencia. 

Mohamud fue arrestado en noviembre de 2010, después de que presionó un botón en el teclado de un teléfono celular, que supuestamente haría estallar un carro-bomba. Pero el celular era falso, había sido arreglado por agentes del FBI que se hicieron pasar como reclutadores de al-Qaeda.


Los agentes sabían que Mohamud, entonces de 19 años, había escrito para una revista yihadista en la internet e intercambiado mensajes electrónicos con terroristas.

El caso se complicó cuando el gobierno reveló que había grabado llamadas telefónicas del sospechoso al extranjero sin orden judicial, pero aunque la sentencia fue retrasada un año, los jurados nunca aceptaron el argumento de la defensa de que los agentes lo habían engatusado para que hiciera lo que hizo.

VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis