miércoles, 22 de octubre de 2014

Otra vez la SIP, la prostituta falsaria del Imperio.



http://colaper.com/magazin/wp-content/uploads/2012/11/SIP.jpg

La 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha dado otra vez, en Santiago de Chile, sus dudosas conclusiones sobre los manipulados temas de los derechos humanos y la supuesta persecución de periodistas en países progresistas latinoamericanos.

Con independencia de que denuncia la verdad que no puede ocultarse sobre el asesinato de periodistas en sus conclusiones, al decir: “El crimen organizado, sicarios del narcotráfico y grupos parapoliciales a órdenes de varios gobiernos de la región dejaron un saldo de 11 periodistas asesinados: tres en Honduras, tres en Paraguay, dos en México, uno en El Salvador, uno en Colombia, y uno en Perú”, sus dardos tendenciosos apuntan contra Venezuela.

La SIP monta una desviada percepción sobre acosos a periodistas en la nación bolivariana, así como hace énfasis infundado sobre cómo el gobierno de Maduro emplea las redes sociales, como Twitter y Facebook, para atacar a los medios de prensa opositores, según su manipulación del tema. Ataques similares se centran sobre Argentina y Ecuador.

Aunque lanza tímidas críticas sobre las prohibiciones y presiones de la gobernabilidad sobre la prensa en países como Haití, Chile, Colombia, Bolivia y Costa Rica, así como la falta de transparencia en Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú, y República Dominicana, reitera el centro de su ataque a Venezuela, donde cuestiona una supuesta negación de divisas a los medios impresos por parte del gobierno.

No podía faltar, por eso de limpiar su imagen parcializada, una crítica al gobierno de Obama por impedir que sus funcionarios se comuniquen con la prensa, así como también retoma esta limitación a Canadá.

El papel de la SIP ha sido cuestionado por mí en varias oportunidades en diversos artículos, los que invito a leer a mis lectores para tener idea clara de su forma de actuar a favor de las grandes potencias, las oligarquías y la derecha internacional, cuyos links coloco a continuación:



El caso de Cuba es otro asunto, añejo y perverso, pero ya no les hacemos caso alguno a estos títeres de EEUU y cotorrones de oficio, enlodados con la mentira y llenos de insanas intenciones.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis