viernes, 12 de diciembre de 2014

5 datos del plan secreto de EE.UU. para derrocar al Gobierno cubano mediante el 'hip-hop'

  http://www.radiorebelde.cu/images/images/cuba/usaid.jpg

Documentos secretos obtenidos por la agencia AP revelaron que durante más de dos años una agencia estadounidense actuó dentro del movimiento del 'hip-hop' cubano "para romper el bloqueo informativo". 
Una investigación realizada por la agencia estadounidense AP reveló que la agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) infiltró a través del movimiento 'hip-hop' un proyecto para desestabilizar Cuba.

La creación, anteriormente, de Cuban Twitter fue solo la primera fase del plan elaborado para cambiar el régimen político en Cuba. La agencia AP presentó los cinco datos más importantes sobre el programa de reclutamiento de influyentes raperos en La Habana:


1. El precedente. El programa de USAID se inspiró en los conciertos de protesta del movimiento estudiantil serbio que ayudaron a derrocar al expresidente Slobodan Milosevic en 2000. La 'operación hip-hop' estuvo coordinada en Cuba por el contratista serbio Rajko Bozic.

2. El rap es guerra. Los serbios reclutaron a varios músicos para el proyecto, entre ellos los raperos del famoso grupo cubano Los Aldeanos, cuyas letras críticas provocaron que el Gobierno restringiera sus actuaciones en el país. AP menciona que los integrantes del grupo desconocían la existencia del programa.

3. Riesgo. Los contratistas de USAID o los cubanos involucrados en el proyecto fueron detenidos o interrogados como mínimo seis veces. En algunas ocasiones las autoridades confiscaron equipos informáticos con material vinculado a la actividad de los raperos. 

4. La red social. Bajo el programa de USAID se construyó una red social de artistas cubanos llamada TalentoCubano.net, que conecta a 200 "jóvenes conscientes" que podrían iniciar un "movimiento social".

5. Financiación secreta. El equipo serbio contratado por Creative Associates International, una empresa con sede en Washington, recurrió a una compañía registrada en Panamá y a un banco de Liechtenstein para ocultar el rastro del dinero de las autoridades cubanas. Esta actividad secreta de USAID incluso sorprendió al Departamento del Tesoro de EE.UU., que prohibió realizar este tipo de transacciones sospechosas que violaban el embargo.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis