viernes, 12 de diciembre de 2014

Nicaragua prohibió ingreso a dos congresistas USA

 http://progresoweekly.us/wp-content/uploads/2014/08/Marco_Rubioand_Ros_Lehtinen-685x342.jpg

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reveló este viernes que la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio forman parte de una lista de extranjeros que no pueden entrar al país, en reciprocidad a las restricciones migratorias que Nicaragua impuso a varios funcionarios de su gobierno. 

"Así como ellos hacen sus listas, nosotros podemos hacer nuestras listas también en América Latina de los que no deberían ingresar a nuestro país", afirmó Ortega durante una reunión con una delegación del gobierno venezolano que visitó Nicaragua. 

Ortega dijo que las medidas fueron aplicadas en fecha que no precisó, en correspondencia a "una lista de funcionarios nicaragüenses a los cuales no los dejan ingresar a los Estados Unidos".

"Ahí está la señora Ileana Ros, que quiso entrar aquí (en junio pasado). Venía con el cuento de que iba a formular la democracia en nuestro país, pero está en la lista de los que no pueden entrar aquí en Nicaragua y no entró", manifestó Ortega. 

La republicana Ileana Ros, una fuerte crítica de los gobiernos izquierdistas de Nicaragua, Venezuela y Cuba, suspendió en junio pasado una visita que tenía previsto realizar a Managua para reunirse con líderes de la oposición, alegando problemas de salud. 

Ortega dijo que también prohibieron el ingreso del senador Rubio, de origen cubano que ha fustigado fuertemente a Caracas. 

El mandatario no precisó los nombre de los otros extranjeros que no pueden visitar Nicaragua. 

Ortega habló del tema tras condenar las sanciones que el Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles contra altos funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones a los derechos humanos de opositores, durante las protestas antigubernamentales este año.

"Nosotros condenamos lógicamente estas actitudes del senado norteamericano", afirmó. 
 
Venezuela ha destinado a Nicaragua más de 3.000 millones de dólares en cooperación desde que el Frente Sandinista (FSLN, izquierda) retornó al poder en 2007. 

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis