jueves, 25 de diciembre de 2014

Israel despide a un alto militar por acoso sexual

http://www.haaretz.com/polopoly_fs/1.434607.1338914418!/image/3277243153.jpg_gen/derivatives/landscape_640/3277243153.jpg
Benny Gantz
 
 
El jefe del estado mayor general de las fuerzas militares israelí, el teniente general Benny Gantz, ha removido este jueves a uno de los comandantes del batallón por indecencia y acoso sexual.

Se trata del teniente coronel Liran Hajbi, comandante del batallón de 432º Tzabar de las brigadas de Givati que también es sospechoso de haber obstruido investigaciones oficiales.

Según el diario israelí ‘Haaretz’, Hajbi está acusado de acoso sexual a soldados masculinos y femeninos, y obligar a uno de sus subordinados a dar falso testimonio sobre su comportamiento indecente.

La remoción de Hajbi tiene lugar después de que el jefe del comando sur de Tzahal, el general Sami Turgeman, remitiera el caso a Gantz para que procediera en consecuencia.

Mientras fuentes israelíes indican el fin de las investigaciones pertinentes sobre los delitos de Hajbi, la policía militar continuará con sus investigaciones sobre el caso.

Un estudio realizado por el parlamento israelí, publicado el pasado mes de febrero, indicó que una de cada ocho mujeres que están al servicio del ejército israelí ha sufrido algún tipo de abuso sexual en 2013.

Este informe también demostró que el número de soldados varones israelíes que el año pasado denunciaron haber sufrido algún tipo de acoso sexual se duplicó en comparación con el año anterior (2012).

El tema de abusos sexuales en el ejército israelí ha conllevado una gran infamia para el sector militar de este régimen, pues los principales culpables son las altas autoridades castrenses. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis