jueves, 11 de diciembre de 2014

Bush estaba “plenamente informado” de las torturas de la CIA

El ex presidente norteamericano conocía las técnicas de interrogatorio de la CIA, aseguró el ex vicepresidente del mandatario republicano, Dick Cheney.

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/04/abu_ghraib_torturas.jpg

Cheney respondió anoche en declaraciones televisivas al informe elaborado por el Senado sobre las técnicas de interrogatorio aplicadas por la agencia de inteligencia que generaron un fuerte revuelo en Estados Unidos.


Según el ex vicepresidente, un “halcón” que acompañó a Bush durante sus dos mandatos (2001-2009), el jefe de Estado "sabía todo lo que necesitaba saber" sobre el programa. Sin embargo, el informe asegura que la CIA les mintió al Congreso y a la Casa Blanca sobre el alcance del programa de torturas a los presos por terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La respuesta de Dick Cheney al informe del Senado
"La noción que el comité está tratando de vender de que de alguna manera la agencia estaba operando por su cuenta y que no se nos decía -y que al presidente no se le decía- es una mentira total", afirmó Cheney, visiblemente enojado por la difusión del reporte.

"Este informe está lleno de basura, perdónenme”, expresó el ex vicepresidente en forma tajante y agregó: "Ellos no se tomaron la molestia de entrevistar a las personas clave que participaron en este programa", cuestionó.

"Este informe está lleno de basura, perdónenme", dijo el ex vicepresidente norteamericano sobre el informe del Senado. 
 
Cheney defendió a ultranza los interrogatorios llevados adelantes por la CIA con posterioridad al atentado del 11 de septiembre de 2001: "Le pedimos a la agencia que tomara medidas e implementara programas diseñados para capturar a los cabrones que mataron a 3000 de nosotros el 11 de septiembre y asegurarnos de que no volviera a ocurrir, y eso es exactamente lo que hicieron, y merecen mucho crédito, no la condena que están recibiendo por parte de los demócratas del Senado'', dijo.

"Hicimos exactamente lo que teníamos que hacer para dar con los que habían preparado los ataques del 11 de septiembre y para prevenir nuevos ataques, y cumplimos exitosamente con estas dos misiones", concluyó.

Ayer se multiplicaron los pedidos de enjuiciamiento tanto en Estados Unidos como en organismos internacionales de derechos humanos, aunque el gobierno de Barack Obama pareciera encaminarse a evitar un proceso judicial. 

Los republicanos del comité de inteligencia dieron a conocer su propio informe "de la minoría", de 167 páginas, y afirmaron que el análisis de los demócratas es fallido, deshonesto y un desperdicio de dinero de los contribuyentes, ya que costó 40 millones de dólares. 

http://www.infonews.com

 

1 comentario:

  1. Piden investigar a Bush y sus asesores por torturas de la CIA
    Cuando la CIA dice que no tortura a nadie pero si deja que los mafiosos y gánster lo hagan
    El NSA espían a todo el mundo, pero no espían a los capos mafiosos porque son soplones y por la información que comparten son considerados un mal necesario ????
    Los jefes mafiosos se pasean en autos lujosos, viven en mansiones, viajan en primera clase y todo el mundo saben los crímenes que cometen menos las autoridades que prefieren negociar con ellos a cambio de información y colaboracionismo (se encargan de los indseables).
    El espionaje del NSA sirve para que las autoridades determinen:
    - Quienes son los que estan dentro del Sistema (menos del 10% de la poblacion)
    - Quienes son los que están fuera del sistema
    - Y quienes son los indseables.
    Solo a que preguntarle a la CIA que piensa de la libertad de expresion y de la democracia en los paises sub desarrollados. (Colaboracionismo)
    La CIA promueve la impunidad de los grupos de extrema derecha que han convertido a los países sub desarrollados en paises llenos de vividores.

    ResponderEliminar

ShareThis