miércoles, 31 de diciembre de 2014

CDC declara a la gripe como una epidemia en EE UU

http://www.boliviaentusmanos.com/noticias/images/gripe18071514.jpg

Autoridades de salud en EE. UU. están en alerta y han declarado a la gripe del tipo H3N2 como una epidemia tras la muerte de 15 niños debido a esa enfermedad infecciosa, especialmente la del tipo H3N2, durante la última temporada.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cerca de un siete por ciento de las muertes a nivel nacional ocurridas durante la semana que finalizó el 20 de diciembre, se debieron a la pulmonía o la influenza.

De acuerdo con un comunicado de esa agencia, la influenza, como también se le conoce a la gripe, se ha esparcido a 36 estados, y casos relacionados con esa condición han provocado también hospitalizaciones de personas mayores a 65 años, alcanzando una cifra de 38.3 por cada 100,000 habitantes, el índice más alto que cualquier otro rango de edades.

Autoridades de salud han dicho que la vacunación es necesaria para evitar los casos de gripe, y el CDC recomienda que niños mayores de seis meses de edad y adultos sean vacunados.

Sin embargo el CDC también ha advertido que el tipo de gripe que ha afectado al país este año es una mutación que parece ser resistente a la vacuna en algunos casos.

El Dr. Tom Frieden, director del CDC, dijo el pasado 10 de diciembre que debido a la mutación “podríamos tener una temporada que es más severa que otras en el pasado, con más hospitalizaciones y muertes.”

El tipo de virus más común detectado en esta temporada es el de la influenza A (H3N2), el cual en el pasado ha estado vinculado a altos índices de hospitalizaciones y muertes, especialmente para niños y personas de la tercera edad, y pacientes que tienen un sistema inmunológico débil, que provoca que tengan menores defensas para atacar el virus.

Otras personas que son más susceptibles a experimentar complicaciones debido a la gripe son pacientes con asma o problemas cardíacos, han dicho también expertos.

Los casos de gripe en territorio estadounidense se incrementan generalmente entre diciembre y febrero, de acuerdo con varios investigadores, e incluso puede prolongarse hasta mayo.

Por Vicente Menjivar

Tomado de  http://espanol.christianpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis