domingo, 21 de diciembre de 2014

Correa invita a héroes cubanos a visitar Ecuador

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTIBEXPLmMXwjTXSAjFNItCckWWjpQRo75eZL8jM-6MiJmQap04-8CVpGViv7jJW7m-OK8AVJbzwxvUtRSbcSKPlEBOmpkSmUGDg_JbMNKC8wPn9oSrExlqVt89w8G2lb1S5zeeB0OYYw/s1600/Correa+Cuba.jpg
 
 
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el jueves que es “hermosamente increíble” el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana e invitó a los tres  cubanos liberados por Estados Unidos a visitar Ecuador. 
 
“Ayer fue un día histórico para nuestra América. Todavía no acabo de procesar lo que está pasando. Es hermosamente increíble. Cuba y EEUU deciden restablecer relaciones diplomáticas”, expresó el gobernante a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que tiene “fe (en) que el fin del criminal embargo se acerca. Se liberan a los tres hermanos cubanos que quedaban injustamente presos en EEUU: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino”.


Los tres cubanos eran parte de un grupo de cinco agentes que fue detenido y condenado a largas penas por la justicia estadounidense bajo cargos de espionaje. Los otros dos ya regresaron a su país tras cumplir las sentencias.
“Un abrazo del pueblo ecuatoriano a ellos y sus familias. Esperamos que pronto puedan venir a visitarnos”, señaló Correa, anotando que “pareciera que el Papa Francisco ya está haciendo milagros”.
Cuba y Estados Unidos decidieron normalizar las relaciones tras conversaciones efectuadas en el mayor secreto desde junio de 2013, bajo la égida de Canadá y el apoyo decisivo del sumo pontífice.
El Congreso de Estados Unidos debe decidir si pone fin al embargo económico de medio siglo impuesto contra la isla, que incluye severas sanciones a las empresas estadounidenses o extranjeras que tuviesen trato con La Habana.

AFP/ CubaSí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis