miércoles, 17 de diciembre de 2014

Barack Obama no excluye una visita a Cuba

http://www.bizpacreview.com/wp-content/uploads/2014/06/Josh-Earnest.jpg
La Casa Blanca no excluyó esta tarde una visita del presidente Barack Obama a Cuba, según anunció el vocero de la sede del gobierno estadounidense en Washington.
"Sin duda no excluiría una visita presidencial", declaró el secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, aunque añadió que "no hay nada previsto por el momento".

La declaración del vocero, quien habla siempre en nombre del jefe de Estado, se produjo en una rueda de prensa en la Casa Blanca, luego de que Obama anunciara un histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas con La Habana, interrumpidas en 1961.

Posteriormente, el portavoz presidencial precisó que Obama deseaba poner fin al embargo estadounidense que rige sobre la isla antes del fin de su mandato en 2016.
En el mismo tono, y ante la pregunta de un periodista, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, afirmó que “no veía la hora de ser el primer secretario de Estado norteamericano en visitar Cuba en 60 años”.

Las declaraciones se produjeron horas después de que Obama en Washington y el presidente Raúl Castro en La Habana comunicaran la decisión de reabrir los lazos diplomáticos bilaterales. Ambos mandatarios enfatizaron su agradecimiento al Papa Francisco "por su contribución" para avanzar con las negociaciones. 


Tomado de http://www.impulsobaires.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis