domingo, 14 de diciembre de 2014

Terroristas toman a decenas de rehenes en Sídney, Australia (Video y Fotos)

 Policía en Sidney, Australia

Este sería el hombre que tomó a varios rehenes en un café de Sídney

Un varón de unos 40 años, con rasgos árabes y barba, ha sido identificado por los medios como el supuesto secuestrador.
9 News

Las primeras imágenes publicadas por el canal '9 News' muestran al presunto secuestrador con ropa negra, una mochila y un gorro con lo que parecen inscripciones en árabe.

El canal señala que un hombre armado con presuntos vínculos con una organización terrorista mantiene dentro del café a al menos 13 rehenes.

Algunos testigos afirman que han visto una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee en árabe "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios", según la cadena local ABC. No obstante, el mismo medio afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino una shahada o declaración de la fe islámica.
Twitter @pooralexei
El Lindt Chocolat Cafe está situado en Martin Place, un distrito de negocios. El diario Sidney Morning Herald dice que la policía trata de negociar con el secuestrador.



Varios testigos afirmaron haber oído ruidos fuertes semejantes a disparos.

El medio citado agrega que cientos de trabajadores fueron enviados de regreso a sus hogares y que "algunos de los edificios más grandes de la ciudad fueron evacuados". 

Patrick Byrne, un productor de la cadena Channel Seven que trabaja en un despacho delante del café, explicó lo que vio por la ventana.

"Fuimos corriendo a la ventana y tuvimos la visión estremecedora y espeluznante de gente poniendo sus manos contra los cristales", dijo a la Australian Broadcasting Corporation.

Australia ha estado en alerta en las últimas semanas por el temor del gobierno de que algunos de sus ciudadanos que luchan con los yihadistas en Irak y Siria puedan cometer ataques a su vuelta al país.

Martin Place es un centro financiero con varios edificios públicos, como las oficinas del líder del Estado de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, y oficinas del Bank of Australia, el Westpac Bank y el Commonwealth Bank.

Al mismo tiempo la policía anunció estar llevando a cabo una operación por un "incidente" ocurrido en la ópera de Sídney, sin especificar si está relacionado con la toma de rehenes en el café.

"La policía está respondiendo a un incidente en la Ópera de Sídney", dijo a la AFP una portavoz de la policía estatal. Según la prensa local, el edificio tuvo que ser evacuado.

Policía en Sidney 

Policía en Sidney 
 

Reunión de seguridad nacional

El primer ministro Tony Abbott convocó una reunión de seguridad nacional.

"Evidentemente se trata de un incidente muy preocupante pero todos los australianos tiene que estar tranquilos porque nuestras fuerzas de seguridad y nuestras agencias de seguridad están bien preparadas y equipadas y están respondiendo de manera profesional", dijo.

Estos incidentes coinciden con el arresto, también en Sídney, de un hombre acusado de actos terroristas en el marco de plan para cometer atentados en territorio australiano.

Las autoridades indicaron que el arresto de este hombre de 25 años forma parte de "investigaciones en curso para planificar un ataque terrorista en suelo australiano y para facilitar el viaje de ciudadanos australianos a Siria para participar en la lucha armada".

Por el momento se desconoce si la detención y los incidentes están relacionados.

Actualmente hay más de 70 australianos luchando junto a los yihadistas en Irak y Siria, de los que al menos 20 han muerto.

Según el periodista Chris Kenny, que estaba en el Lindt Cafe poco antes de que empezara la toma de rehenes, explicó que las puertas automáticas habían sido desconectadas.

"Hablé con un par de personas que vieron un poco más de lo que yo vi. Una mujer dijo que intentó entrar poco después de que yo saliera con mi café para llevar pero que las puertas estaban cerradas", explicó al periódico The Australian, en el que trabaja.

"Evidentemente, el que está haciendo esto ha desconectado las puertas para evitar que entre más gente. La mujer dijo que pudo ver un arma", relató.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis