martes, 23 de diciembre de 2014

Mayoría de norteamericanos apoya restablecimiento de relaciones con Cuba

http://radio.uchile.cl/wp-content/uploads/2014/12/cuba-usa.jpeg

La propia Voz de América (VOA) reconoce que una gran mayoría de los norteamericanos apoya el restablecimiento de relaciones bilaterales con Cuba, basándose en dos encuestas. He aquí la nota:

Una gran mayoría de los estadounidenses apoya el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, y un número aún más grande apoya el fin del embargo.


Ese es el resultado de dos encuestas, una realizada por el Washington Post y ABC News y la otra, más específica, realizada por Bendixen & Amadni entre la comunidad cubana de Miami.


Sesenta y cuatro por ciento de los encuestados por el Post-ABC apoyan establecer relaciones con Cuba, solo dos puntos menos que lo que se pensaba en 2009, en una encuesta similar.


Sesenta y ocho por ciento favorece el fin del embargo, 11 puntos más que en 2009, y 74 por ciento está a favor de terminar las restricciones de viaje, un salto de 19 puntos.


Entre los republicanos, 57 % apoya el comercio con Cuba y 64% respalda los viajes, 20 puntos más que hace cinco años.


Mientras tanto, la otra encuesta separada de Bendixen & Amadni entre los cubano estadounidenses halló que ese segmento está dividido casi por la mitad. 48% está de acuerdo con el presidente Obama, y una proporción igual, está en contra.


El sondeo patrocinado por El Nuevo Herald, The Miami Herald y el Tampa Bay Times también encontró que el 64% de los nacidos en Estados Unidos apoya al presidente Obama, mientras el 53% de los inmigrantes nacidos en Cuba se oponen.


La encuesta del Post-ABC fue realizada entre el 17 y el 21 de diciembre, mientras la de Bendixen & Amadni se realizó el 17 y 18.

VOA

1 comentario:

  1. Me parece muy bien porque es para reducir la política belicista de Estados Unidos.

    ResponderEliminar

ShareThis