martes, 30 de diciembre de 2014

Lo que no ve Roberta Jacobson



http://gdb.voanews.com/4E109390-38D3-453F-8A03-6237F8A3A083_w640_r1_s.jpg

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, como era de esperarse, manifestó su apoyo a los contrarrevolucionarios y provocadores involucrados en un intento de montar un show mediático anticubano en la Plaza de la Revolución, en la tarde de hoy.

Un apresurado tweet de la funcionaria, expresa:



Todos los detenidos fueron previamente advertidos de que el performance que pretendía realizar Tania Bruguera constituía una provocación la cual no sería aceptada ni por nuestro gobierno, ni por nuestro pueblo.

En consecuencia, con el legítimo derecho que asiste a nuestras autoridades, se procedió a la detención temporal de algunos de estos ciudadanos.

La señora Jacobson debería preocuparse más por los problemas relacionados con los derechos humanos en su propia nación.

¿Conocerá ella el contenido del Informe sobre esta materia realizado por Human Right Watch sobre Estados Unidos para el año 2013, por citar un ejemplo?

En el mismo se expresa: “Estados Unidos encarcela a más personas que cualquier otro país del mundo. Las prácticas contrarias a los principios de derechos humanos, como la pena de muerte, las condenas a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional para menores de edad y el confinamiento en solitario son habituales y se caracterizan a menudo por las disparidades raciales. Un número creciente de no ciudadanos están recluidos en centros de detención de inmigrantes, a pesar de que muchos de ellos no plantean ningún peligro ni riesgo de fuga.  Se ha producido una escalada de los enjuiciamientos federales por entrar y volver a entrar de manera ilegal en el país.”

“El gobierno federal del Presidente Obama ha continuado algunas prácticas antiterroristas abusivas, como las detenciones sin cargos en la prisión militar de la Bahía de Guantánamo, y los procedimientos judiciales ante comisiones militares con deficiencias fundamentales.”

Otras críticas similares han sido vertidas por Amnistía Internacional, Front Line EE UU y otras organizaciones.

¿Qué moral, me pregunto, le da el derecho a cuestionar el tema de derechos humanos en Cuba cuando, en su país, el gobierno que representa los viola descaradamente?


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis