viernes, 12 de diciembre de 2014

Protesta violenta en Londres por crimen de afroamericano Eric Garner

 http://www.elheraldo.com.ec/fotos/pr07ss121214photo01.jpg

Un total de 76 personas fueron detenidas la noche del miércoles en Londres al término de una protesta convocada en solidaridad con las que se han organizado en Estados Unidos por la muerte del afroamericano Eric Garner.

Varias personas se habían congregado ante los grandes almacenes de Westfield, al oeste de Londres, para expresar su repudio por la decisión de un gran jurado en EE.UU. de no imputar al agente que en julio mató a Garner con una llave de inmovilización.

En un comunicado, Scotland Yard señaló que los 76 fueron arrestados por agredir al personal de seguridad del conocido centro comercial y por provocar daños materiales.
Los incidentes comenzaron al término de la protesta, cuando un grupo se separó de los que integraban la manifestación principal, que ya se marchaba pacíficamente del lugar, y trató de entrar por la fuerza en las instalaciones comerciales.

Miles de personas han participado en protestas en Nueva York y otras ciudades tras conocerse la semana pasada la decisión de un gran jurado de no imputar al agente que mató a Garner.

Los manifestantes de Londres portaban pancartas en las que podía leerse “las vidas negras cuentan”, “manos arriba” y “solidaridad con Ferguson” en referencia a los suburbios de la ciudad de Saint Louis, donde un jurado decidió no enjuiciar a un policía blanco que disparó y mató a un joven negro de 18 años, Michael Brown. Tomado de http://www.elheraldo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis