viernes, 19 de diciembre de 2014

Un descarado intento de inculpar a Cuba en frustrado acto de tráfico de personas



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/12/flotilla-580x326.jpg
El provocador y mentiroso Saúl Ramón Sánchez Rizo


Diversos medios contrarrevolucionarios en internet, así como importantes agencias internacionales se han prestado a manipular deliberadamente un incidente ocurrido en alta mar, dentro de las aguas jurisdiccionales de Cuba, el pasado día 16, en horas de la mañana, según el cual –haciendo caso a declaraciones del liderzuelo del llamado Movimiento Democracia y contumaz provocador de oficio, Saúl Ramón Sánchez Rizo-, una embarcación dedicada al tráfico de personas fue “supuestamente hundida” por una de las lanchas de las Tropas Guardafronteras.

El hecho ciertamente se produjo al norte de las costas de Matanzas y, con independencia de que los ciudadanos de origen cubano-americano hicieron caso omiso a los avisos de la embarcación cubana y el pedido de varias de las personas que migraban ilegalmente, para que se detuvieran.

La verdad sobre este suceso es la siguiente:

● Nunca fue golpeada la embarcación, ni hubo disparos contra la misma.

● Los traficantes involucrados en el hecho procedían de los Estados Unidos y violaban las regulaciones establecidas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos sobre el tráfico ilegal de personas.

● Al acercarse una embarcación de Tropas Guardafronteras a la nave en fuga, el ciudadano Leosbel Díaz Beoto, se lanzó deliberadamente al agua y se manipula descaradamente sobre su desaparición. Faltó decir que esta persona es buzo profesional y todo apunta a que su “misteriosa desaparición” sea resultado de una provocación premeditada por aquellos que intentan torpedear el acercamiento entre ambas naciones.

● El resto de las personas involucradas en este evento fueron rescatadas sanas y salvas.

● Como está establecido en los procedimientos, los ciudadanos involucrados recibieron la atención médica requerida y algunos de ellos fueron retenidos para ser interrogados.

● El show mediático montado por el connotado provocador y con antecedentes terroristas, Saúl Ramón Sánchez Rizo, está plagado de mentiras y una malsana distorsión de los hechos.

● El Servicio Guardacostas en Miami tuvo pleno conocimiento de este suceso, conforme está establecido. La parte cubana se mantuvo en contacto con el mismo.

● Las autoridades cubanas están investigando los pormenores y, en su debido momento, informarán al respecto.

● Todas las personas involucradas en este hecho delictivo de tráfico ilegal de personas serán debidamente juzgadas por las leyes cubanas.

Toda la información manipulada por el provocador Saúl Ramón Sánchez Rizo, así los familiares del “desaparecido” Leosbel Díaz Beoto, está encaminada a criminalizar al gobierno cubano y tratar de impostar una supuesta repetición del accidente vinculado al Remolcador 13 de marzo.

Cuba desmontará de manera oficial esta nueva patraña de aquellos que tratan de viciar, mediante el engaño y el falso montaje, el reciente acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos.


Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis