jueves, 25 de diciembre de 2014

Policía israelí dispara a un niño palestino en la cara

. Muhammad Jamal Ubeid (imagen de facebook.com)

Un policía israelí ha disparado una bala de goma en la cara de un niño palestino de cinco años que caminaba hacia su casa. El niño sufrió una fractura de cráneo debajo del ojo. 

El incidente ocurrió este miércoles cuando Muhammad Jamal Ubeid y su hermana de 14 años salieron del autobús escolar y comenzaron a caminar hacia su casa en Al Issawiya, un barrio árabe en el este de Jerusalén, informa 'The Times of Israel'.

"Un soldado israelí disparó al niño una bala recubierta de caucho negro desde cerca y le produjo una herida debajo del ojo", dijo el tío de Muhammad a la agencia de noticias palestina Ma'an.

. Muhammad Jamal Ubeid (imagen de facebook.com)

Muhammad fue llevado al cercano Centro Médico Hadassah en Mount Scopus, donde los médicos dijeron que el niño tenía una fractura en el hueso debajo del ojo. El hospital confirmó que su herida presenta las características de las causadas por balas de goma.

Los funcionarios del hospital dijeron al portal informativo del periódico hebreo 'Haaretz' que la condición del niño es satisfactoria y que será operado.

Los residentes de la aldea que presenciaron el ataque dijeron a 'Haaretz' que Muhammad estaba cerca de su casa cuando policías israelíes dispararon balas de goma a los niños y adolescentes que arrojaban piedras contra los vehículos en la cercana carretera de Ma'aleh Adumim.

Sin embargo, según el tío de Muhammad, no había enfrentamientos en la zona entre palestinos e israelíes en el momento de los disparos. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis