miércoles, 17 de diciembre de 2014

Respuesta a Emilio Ichikawa

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpUgAnhtoI0vP-KSeYzDbAAlDqbvaCVseSgk9cizJoDJjqZxY4aRu5V_OAvHgypGboS6IyTI0H4X2KVQCOUznwmWHCj6PMXkxnreiYK8Iz7_BTEJ_G1aacbQpbrSUc1dGf0qtihceKotE/s1600/EmilioIchikawaenAML.jpg
Emilio Ichikawa publicó hoy una nota que ttula "Disciplina Informativa", en la que dice:

"Los periodistas cubanos saben, porque tienen Internet, que el gobierno liberó a Alan Gross. Sin embargo ni webs ni blogs personales lo han dicho y se han limitado a anunciar que Raúl Castro hablará al mediodía sobre un punto de las relaciones Cuba-EEUU.  
 
¿Censura o autocensura de la prensa en Cuba? Sí y no. Lo llamaría mejor “disciplina informativa” de un periodismo que como la Diplomacia es parte de un aparato Estatal chovinista que trabaja en estado de alerta y ha hecho de la excepción una normalidad.

Es por otra parte un “ensayo” de lo que harían los periodistas cubanos en el momento de la muerte de Fidel Castro. Para ellos no es un cuestión de noticia."

Esta vez, Ichikawa, no estoy de acuerdo con usted.  Si hubiera leído mi blog hubiera visto que horas antes coloqué dicha noticia en mi blog y mis criterios personales sobre estos hechos.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis