miércoles, 17 de diciembre de 2014

Información sobre agente CIA liberado por Cuba junto a Gross

http://www.usnews.com/cmsmedia/21/b9279cf136ad1f11d3de5ebe3eb808/9298FE_PR_090203intel_cia.jpg

Una escueta nota de la oficina de Servicios de Inteligencia Nacional de Estados Unidos reconoce la liberación por parte de Cuba de un agente de la CIA de origen cubano, sin informar la identidad del mismo.

Según el comunicado, este agente habría proporcionado a EE UU "información crucial" sobre supuestos agentes cubanos que operaban en territorio norteamericano. También admite que esta persona habría contribuido a la captura de los mismos.

Según el firmante del comunicado, el director de Asuntos Públicos, Brian P. Hale,  la información proporcionada por este agente de la CIA "condujo a la identificación y condena de Ana Belén Montes, analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA); la del ex funcionario del Departamento de Estado Walter Kendall Myers y su esposa Gwendolyn Myers; y los miembros de la red Red Avispa, en la Florida, que incluyó a los cinco espías."

La nota deja entrever que la parte norteamericana pudo haber usado la liberación de Gross como elememto mediático, para haber promocionado, en realidad, la liberación de esta persona. Esta era la ficha de cambio.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis