miércoles, 31 de diciembre de 2014

CIA: los ovnis en los años 50 eran aviones de espionaje

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos  (CIA) insistió  en su cuenta en Twitter que  los ovnis avistados en la década del  50, eran aviones de reconocimiento espía, como parte de un programa secreto  y admitiendo esta vez  su responsabilidad en el caso. 
 
En ese sentido, recordó el documento original de 1998, llamado "El Programa U-2 de la CIA desde 1954 hasta 1974", donde se especifica cómo el desarrollo y pruebas del avión espía U-2 derivó en un aumento masivo de los reportes de ovnis (Objetos Voladores No Identificados).


La hipótesis de los platillos voladores conmocionó a EEUU en la década del 50 y que se tradujo en numerosas películas de ciencia ficción.


"¿Recuerdan los extraños fenómenos en el cielo de los años 50? Fuimos nosotros", marca el tuit que se convirtió en el más popular de la CIA en 2014.

El informe asegura que, mientras los vuelos comerciales volaban a una altitud de 3.000 o 6.000 metros, aeronaves como los B-47 o B57 podían cuadruplicar esa altura y U-2 incluso llegar a los 18.000 metros.

De esta forma, cualquier avión que circulara bajo los prototipos espía vería el reflejo de sus alas como un "objeto ardiente", lo que explicaría el aumento en los reportes de ovnis a los controladores aéreos.

El fenómeno fue tal que hasta 1969 se creó el "Proyecto Libro Azul", informe que recoge todos los avistamientos. (ECHA- Agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis