viernes, 12 de diciembre de 2014

OPAQ insta a Israel a destruir su arsenal de armas químicas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYkI6Vc04fPtRbm6fI7RPoPk_FXvvBJAK4AcP8pVFYD6veV9MV7TC98V42sXW7k7-j8CPHYXm95-mLTrB99ZeA24BKCOsAGP4h4A3DGxJlL4U7YvfBYCgQB4OgBAuYwrDSTZoI-J-2hwRE/s1600/90024520131203022809933.jpg
 
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) intenta presionar al régimen de Israel para que se convierta en signatario de la Convención sobre Armas Químicas (CAQ) y destruir su arsenal de armas de destrucción masiva.

“Israel ha de reconsiderar su decisión de no unirse a las 190 naciones que han firmado la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción”, indicó el jueves un alto funcionario de la OPAQ a la prensa israelí, desde la sede de la OPAQ en La Haya, Países Bajos.

Además, instó a los aliados del régimen israelí a presionarlo para que firme la convención, para que posteriormente una delegación internacional pueda inspeccionar sus instalaciones, que según varios informes, albergan actividades químicas prohibidas.

La fuente añadió que los representantes de la OPAQ han mantenido contactos con los diplomáticos en la embajada israelí en los Países Bajos al respecto, pero hasta la fecha, no obtuvieron ningún resultado.

El miércoles, un funcionario de alto rango de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que el régimen de Israel dispone de arsenales secretos de armas químicas y reiteró que debe ser investigado al respecto.

Por su parte, las autoridades israelíes mantienen una política de doble sentido; por un lado rehúsan firmar la convención y por otro niegan la posesión de arsenal de armas químicas y nucleares.

En 2013, un documento desclasificado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) reveló que el régimen de Israel construyó hace décadas, de forma clandestina, su propio almacenaje de armas químicas y biológicas.

El régimen de Tel Aviv se esfuerza por aumentar el número de sus bombas atómicas. Actualmente, este régimen mantiene almacenadas en sus arsenales más de 200 ojivas nucleares. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis