miércoles, 31 de diciembre de 2014

Detienen a espías en Lituania

 http://www.redeszone.net/app/uploads/espia_logo.jpg
Unas cuantas personas sospechosas de espiar para servicios de inteligencia extranjeros fueron detenidas después de una operación secreta, anunció hoy la Oficina del Procurador General.
"Un oficial militar de las Fuerzas Aéreas lituanas está entre los detenidos, y es sospechoso de espiar para un país extranjero al que proporcionó información de su interés, incluso secreta", dijo la oficina.
"La persona que recibió la información del mencionado oficial también fue arrestada", indicó la oficina.
Los fiscales no han revelado el número exacto de personas detenidas ni qué país estuvo involucrado en la supuesta actividad de espionaje.
Juozas Olekas, ministro de Defensa Nacional del país, dijo a la televisión local LRT que dos sospechosos fueron detenidos en Siauliai, la Base de la Fuerza Aérea lituana, desde donde las Fuerzas Aéreas de la OTAN llevan a cabo una misión de Vigilancia Aérea en los países bálticos.
Este es el segundo caso en los meses recientes en que los fiscales anuncian el descubrimiento de presuntos espías en organizaciones estratégicas en Lituania.
En noviembre, la Oficina del Procurador General informó sobre la detención de dos personas que supuestamente espiaban para autoridades de inteligencia bielorrusas. Una de ellas trabajaba en una compañía estatal de navegación aérea, la segunda era un paramédico en las Fuerzas Armadas.
 
Tomado de  http://spanish.china.org.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis