miércoles, 17 de diciembre de 2014

La posible identidad del agente CIA liberado por Cuba


https://rolandosarraff.files.wordpress.com/2013/12/rolando.jpg
Prueba de la manipulación mediática anticubana vendiendo a Sarraf como preso político



La identidad del agente de la CIA liberado por Cuba apunta hacia Rolando "Roly" Sarraf Trujillo, según diversas fuentes públicas, un oficial de la inteligencia cubana en el área de las comunicaciones, quien fue reclutado por el traidor ex capitán de la DGI José Cohen Valdés, para que le facilitara información sensible sobre la actividad de inteligencia en EE UU.

A cambio, Sarraf recibió de la CIA la promesa de sacarlo de Cuba, así como una jugosa suma de dinero. Quedó establecido que su motivación fue el dinero y no las convicciones.

Desde sus funciones, Sarraf traicionó abiertamente a su patria, convirtiéndose en un agente asalariado de la CIA desde 1994 hasta el momento en que fue capturado el día 2 de noviembre de 1995. Fue condenado a 25 años de prisión el 31 de agosto de 1996, por un Tribunal Militar, en la causa 45/1996, luego de que se comprobaran sus vínculos con la estación CIA en La Habana. 

Cohen y otra persona lograron evadir a la justicia cubana.

Durante toda su permanencia en prisión los medios informativos enemigos de Cuba, y él mismo, trataron de vender la imagen de que era un preso político, cuando en realidad era un agente captado por la CIA, quien cometió el delito de espionaje.

El interés de EE UU de lograr su excarcelación y la reciente declaración de la oficina de Servicios de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, aunque no dice su identidad, sobre su papel como agente de la CIA y los supuestos logros que alcanzó en su trabajo como espía pagado, desmienten toda la campaña mediática de venderlo como prisionero de conciencia. Fue, simplemente, un traidor a su patria y a su pueblo.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis