lunes, 29 de diciembre de 2014

El performance y la subversión.


http://chicagoartmagazine.com/wp-content/uploads/2010/06/Tania-Bruguera-1.jpg
Esta vez el tiro le saldrá por la culata a Tania Bruguera


Pocas palabras dedicaré a este asunto.

Quienes piensen que permitiremos aprobar aquellas manipuladas propuestas de dudoso arte, cargadas de evidente contenido contrarrevolucionario, se equivocan.

El mercenario conocido como El Sexto, quien pretendía ofender en uno de estos shows a las figuras de Fidel y Raúl, debe ser juzgado con todo el peso de la ley, tal como hubiera sucedido en otras naciones –incluidos los Estados Unidos-, para quien intente ofender a mandatarios y personas ilustres.

Es un error tratar de usar una supuesta libertad de expresión para ofender y manipular la realidad.

En el caso de la señorita Tania Bruguera, quien en busca de un desmedido protagonismo ha tratado de montar una provocación para mañana en la Plaza Revolución, escenario histórico de nuestro pueblo, convocando y recibiendo el apoyo de los grupúsculos contrarrevolucionarios internos, la misma debe de atenerse a la digna respuesta de nuestro pueblo.

Los tomates y los huevos, que son parte imprescindible de nuestra dieta diaria, no tan abundante como debiera ser, pueden ser parte también del repudio de nuestro pueblo ante tal acción provocadora. Allá ella, si es punto de mira de los huevazos y tomatazos de algún descontento ciudadano de nuestro pueblo, que la convertirán en un remedo de espagueti por parte del performance ciudadano.
Insto a nuestras autoridades a responder enérgicamente ante tal pretensión de esta señorita, quien en los últimos días –ya en Cuba-, se ha dedicado a buscar el apoyo de connotados contrarrevolucionarios. No podemos permitir acciones de este tipo en un sitio donde nuestro pueblo ha reafirmado durante décadas su apoyo a nuestra Revolución.

La acción dudosa conocida como la plataforma #YoTambienExijo, impostada en las redes sociales por los enemigos de la Revolución, no tendrá éxito alguno, ni seguidores dentro de nuestro pueblo.

¡Aténgase a las consecuencias quien pretenda ofender a la sensibilidad y el apego del pueblo cubano a sus convicciones y apoyo a la Revolución!

#YoTambienExijo que se respete, por parte de estos provocadores, el sentir mayoritario de los cubanos.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis