viernes, 19 de diciembre de 2014

Servicio Secreto: Reporte revela graves problemas internos

Un rótulo advierte mantener la distancia con la baranda que rodea la Casa Blanca. Un informe revela la necesidad de aumentar la altura del muro para mejorar la seguridad.

Una revisión independiente ha concluido que el Servicio Secreto de Estados unidos necesita aumentar su personal, mejorar el entrenamiento y nombrar como próximo director a alguien “de fuera” para poder renovar lo que se describe como una agencia “insular”.

El informe también recomienda que la baranda de la Casa Blanca se eleve hasta 1,5 metros de altura para hacer más difícil superarla.

Un resumen ejecutivo del informe secreto completo divulgado el jueves, revela profundos problemas en la agencia encargada de proteger al presidente de EE.UU. y a otros funcionarios de alto nivel en el gobierno.

El reporte dice que la organización carece de un liderazgo que valore la innovación y la excelencia y que demande la rendición de cuentas.

Subraya que el Servicio necesita un liderazgo nuevo y fuerte que pueda impulsar el cambio dentro de la organización. Adicionalmente dice que los equipos de seguridad deben ser entrenados en condiciones que asemejen el ambiente físico en el que operarán. Otras recomendaciones piden reformas en el reclutamiento, la contratación y la promoción de los agentes, mientras otras se enfocan en temas disciplinarios.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que algunas de las recomendaciones son similares a otras que se han hecho en anteriores revisiones, muchas de las cuales nunca fueron cumplidas. Agregó que esta vez no pueden caer en ese mismo error.

VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis