viernes, 10 de octubre de 2014

Afganistán vende como chatarra aviones regalados por EEUU

 El Pentágono

El inspector general especial para la reconstrucción de Afganistán (SIGAR), John Sopko, mandó al Pentágono una carta demandando explicaciones porque los 16 aviones de transporte militar, valorados en 486 millones de dólares y que entregó EEUU a Kabul, se vendieron para chatarra por 32.000 dólares.

“Me acabo de enterar de que 16 aviones G222 han sido vendidos en Kabul para la chatarra. Además me comunicaron que una compañía de construcción afgana pagó cerca de seis céntimos por una libra de chatarra que en total suma 32.000 dólares”, dice el reporte de Sopko.

El inspector agregó a la carta las fotos de los aviones que vio con sus propios ojos en Kabul e informó que otros cuatro aviones se encuentran en una base aérea de Alemania.


Los aviones se elaboraron en Italia y se entregaron por la OTAN al Ejército afgano. Las fuerzas del país dejaron de usarlos en 2013 por problemas técnicos y por falta de piezas de repuesto.

Sopko pidió que el Pentágono le conceda todos los documentos relacionados con la operación y le preguntó por qué el Departamento de Defensa estadounidense no pidió la compensación.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis